Solo Boletin

Entrega la Profepa, certificados de Industria Limpia y Calidad Ambiental

Agencias - Eduardo Aubry de Castro Palomino, delegado de la Profepa, encabezó el evento.
*Cuauhtémoc Moctezuma, anfitrión del evento
25/11/2013-Orizaba, Veracruz-Agencias
El pasado 6 de noviembre Cuauhtémoc Moctezuma participó como anfitrión para la entrega de certificados de Industria limpia y Calidad ambiental, a 6 empresas de la región. En el presidium estuvieron el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Lic. Eduardo Aubry de Castro Palomino; el Subdelegado de Auditoría Ambiental, Lic. Héctor García Barradas; el Lic. Carlos Ochoa Faure, Presidente delegacional Orizaba AIEVAC y el Lic. Juan Manuel Luna Cortés Gerente de Recursos Humanos de Cuauhtémoc Moctezuma Planta Orizaba.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental consiste en una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales. El ingreso al programa es de carácter voluntario al cual pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no solo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.

Este reconocimiento representa el compromiso que las Empresas hemos asumido para mejorar nuestro desempeño ambiental, mediante Programas instrumentados a través de PROFEPA, en los cuales principalmente se plantea la estrategia preventiva que ofrece una alternativa para enfrentar los nuevos retos de competitividad mediante el mejoramiento simultáneo de la eficiencia de la empresa en los campos productivo y de protección ambiental.

Como Organización tenemos muy clara la participación en la responsabilidad ambiental de nuestras operaciones a través de Programas que promueven la mejora en el desempeño de nuestras actividades como lo es el Programa Nacional de Auditorías Ambientales y que nos permiten evidenciar claramente el producto del trabajo enfocado hacia la sustentabilidad.


Empresas que recibieron certificado:

 Turbinas Solar, S.A.de C.V.
 Aeropuerto de Veracruz, S.A. de C.V.
 Aeropuerto de Minatitlán, S.A. de C.V.
 Oxiteno de México, S.A de C.V.
 Baramin del Sureste, SA. de C.V.
 Vopak México, S A.de C.V. (Terminal Coatzacoalcos)

Video