Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Reunión en la Delegación Sur para tratar el problema de las vialidades
-
Objetivos: Revisar avances de los Acuerdos sobre el Mantenimiento del Puente Coatzacoalcos I, Carretera Federal 180; Carretera “Las Matas” y las periféricas.
25/11/2013-Coatzacoalcos, Ver.- Ninguno
Coatzacoalcos, Ver.- El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo una reunión en la Delegación Sur de nuestra Asociación, a la que asistieron representantes de la SCT, SIOP, OCACSA, Secretaría de Protección Civil; Canaco, CLAM, Proyecto EXXI y de los distribuidores de gasolina en la zona, con el fin de revisar avances de los Acuerdos sobre el Mantenimiento del Puente Coatzacoalcos I, la carretera Federal 180, la carretera “Las Matas” y las vías periféricas.

El ingeniero Claudio Velasco Martell, Presidente de la Delegación Sur de la AIEVAC, informó que gracias a la solicitud presentada por los organismos empresariales locales y reforzada con la intervención de personas cercanas al gobernador y al Ing. William D. Knight, Director del Centro SCT en la entidad, se mantuvo abierto el Puente Coatzacoalcos I, el fin de Semana Largo. Aunque destacó que persiste la necesidad de mantener abierto el Puente, en tanto no se termine el mantenimiento por parte de CAPUFE a la autopista.

Se entiende la necesidad del mantenimiento de los puentes, pero esto es algo que se debió haber hecho con una planeación e intervención de los tres niveles de Gobierno. Por esta situación el comercio, la proveeduría, los contratistas, usuarios en general, transportistas, y en particular la Industria, están sufriendo las consecuencias a tal grado, que varias empresas trabajan a baja producción, pues no hay forma de almacenar, ni de enviar productos por falta de transporte debido a los congestionamientos vehiculares en las carreteras, lo que repercute en los costos de fletes y apertura de oficinas en la ciudad para atender los aspectos financieros y comerciales.


Luego de diversas intervenciones por parte de algunos de los asistentes, se tomaron los siguientes acuerdos:

 Se trabajará todos los días en los horarios de 10:00 a 14:00 y de 00:00 a 05:00 horas, en la pavimentación de la carretera federal 180. Con estos horarios la SCT estima que puede quedar pavimentado el tramo desde la caseta de cobro hasta el entronque con Nanchital, para el próximo 26 de noviembre.

 La representante de la Empresa OCACSA. C.P. Guadalupe Norberto Parras, ratifica que se realizarán los trabajos de bacheo, desde la ex–caseta hasta la plaza de cobro, esperando terminar el día 26 de Noviembre de este año.

 El Ing. Claudio Velasco Martell, invitará al representante de CAPUFE a la próxima reunión, para que informe sus avances, así como la fecha de terminación.

 El Ing. Salvador Escobar, representante de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), consultará a su Jefe Inmediato la posibilidad de reparar este tramo, e informará en la próxima reunión el resultado.


Los representantes del Sector Empresarial coincidieron en sus comentarios sobre las grandes pérdidas económicas, la insatisfacción que viven todos los usuarios de estas vías de comunicación, de los transbordadores y por el mal estado de la carretera federal, la autopista y vialidades secundarias, lo cual produce desaliento y se corre el riesgo de perder grandes inversiones pronosticadas para la zona; circunstancias adversas que se han hecho del conocimiento de los Funcionarios de la S.C.T., en Xalapa y de la Ciudad de México, así como al Gobierno del Estado y del Municipio; a través del CLAM y de la Delegación Sur de la AIEVAC., por todo lo anterior expuesto se solicitó al Lic. Francisco E. Gutiérrez Cahue, Director de la AIEVAC, lo siguiente:

Enviar nuevamente un comunicado a través de la Presidencia de la AIEVAC, a los Funcionarios de la S.C.T., del Estado y del Municipio, para seguir insistiendo en poner atención a las necesidades de la Zona Sur, sobre todo a la Industria más importante del Ramo Petroquímico, proveedora de materia prima para otras industrias de valor agregado en México, e invitarlos para una Reunión con los Industriales en fecha próxima.










Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]