Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
El Presidente de la CRE habla de la reforma Energética en Coatzacoalcos
-
*La conferencia del funcionario fue organizada por la Delegación Sur de la AIEVAC
25/11/2013-Coatzacoalcos, Ver.- Ninguno
Coatzacoalcos, Ver.- El pasado 6 de noviembre, Francisco Xavier Salazar Díez de Sollano, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ofreció la conferencia: “Reforma Energética: Razones, Alternativas y Retos”, en la que desatacó la importancia de esta iniciativa y los beneficios que traerá para toda la nación.

“No solamente significa darle trabajo a nuestra gente, significa dar trabajo donde van a ganar mucho más que en otras partes; darle competitividad a nuestra industria, poder sacar de la pobreza a mucha gente que en este país requiere de recursos que pueden ser generados de esta reforma”, dijo el funcionario federal, quien estuvo acompañado por el Ing. Claudio Velasco Martell, presidente de la Delegación Sur de nuestra Asociación.

Respecto a las reacciones que se han generado sobre la tan polémica reforma, Díez de Sollano dijo que es necesario que esta propuesta del Ejecutivo sea presentada y dada a conocer a los ciudadanos, particularmente respecto a los cambios o beneficios que traerá con su aprobación.

“Cuando uno pone la evidencia por delante; cuando uno pone los datos, es claramente abrumadora la conclusión de que es necesaria esta reforma. Hay que hacerla, hay que efectuarla. Hay recursos internacionales que están dispuestos a venir aquí a México, pero si perdemos esta oportunidad, perderemos lo que significan todos estos logros”, expuso.

El presidente de la CRE aseguró que con las capacidades que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene a tiempo futuro, podrá tener competitividad entre empresas petroleras internacionales, sin embargo requiere desarrollar ciertas áreas que no domina.

“Lo que hay que hacer es diversificar el tipo de actores que podemos tener en el sector para maximizar la producción y por lo tanto la renta para el país”, manifestó.

De no realizar una reforma advirtió, podría generarse un desabasto en la producción de los pasivos, que en conjunto contemplaría problemas económicos para el país.

Con ello apuntó, la reforma energética desde el punto de intervención extranjera garantizará la inversión para todo un país y no para unos cuantos.

De igual forma indicó, este cambio permitirá la competencia de la paraestatal sobre la plataforma internacional en el aprovechamiento de los recursos naturales que se localicen en el territorio mexicano.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]