Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Se encarecen costos de producción de acero, afirma director general de Tamsa
-
Acereras chinas invaden el país
25/11/2013-Veracruz, Ver. -Heladio Castro
Al señalar que Tamsa cerrará el año 2013 con una producción cercana al millón de toneladas de tubos su director general Sergio de la Maza Jiménez alertó la competencia desleal de proveedores aceros, principalmente chinos.

Aclaró que la recesión económica no ha impactado a esa empresa.
“Vamos a llegar aproximadamente a un millón de toneladas durante este año. Nos mantenemos con la planta prácticamente trabajando en todas sus áreas, todo en orden”, afirmó.

Reconoció que la reforma hacendaria sí tendrá un impacto porque al aumentar los gravámenes crece el impuesto verde para el sector industrial, que encarece los procesos y costos en 3 a 4 por ciento, y esperan alguna compensación.

La reforma encarecerá los productos, pero aclaró que se compensa con la creciente demanda de tubos mexicanos en el mundo.

El vicepresidente ejecutivo de Tamsa resaltó que hoy más que nunca se hace un imperativo que el gobierno federal intervenga y genere un impuesto compensatorio para la competencia desleal acerera del extranjero.

“Países como China, por ejemplo, que no respetan la parte verde y vienen con unos precios distintos; el país asiático es uno de los que más hacen competencia desleal.

“No es que desplace, lo que pasa es que empieza a haber oferta en el mercado, de lugares que no tienen el impuesto verde que puso nuestro país”, explicó De la Maza.

Alertó que empresas mexicanas ya importan acero desde China, sin pagar el impuesto verde ni ninguno otro similar. Ésa es la competencia desleal y la inequidad, subrayó.

“Hay mucho acero en el mercado que viene de China y hay que contenerlo (…); estamos negociando con el gobierno federal para que ponga alguna compensación para los países que no tienen el impuesto verde”, indicó.

Respecto al manejo de la Ciudad Industrial dijo que Tamsa no tiene injerencia porque no se ubica dentro de esa área, sino al otro lado de la carretera.

Fuente: Periódico Imagen; noviembre 11 de 2013.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]