Solo Boletin

La UE impone aranceles al biodiésel de Argentina e Indonesia

Agencias - Argentina es el principal exportador de biodiésel del mundo, junto a Indonesia representan el 90 por ciento del que se importa en la Unión Europea.
*El presidente de la Cámara Argentina de Biodiesel (Carbio) ha calificado la medida de "absolutamente arbitraria".
25/11/2013-Madrid-Agencias
El 27 de noviembre entrarán en vigor los aranceles que la UE impone al biodiésel procedente de Argentina e Indonesia. Las empresas productoras de biodiésel en esos países reciben ayudas de sus gobiernos por lo que pueden vender su producto a precios por debajo del coste en detrimento de los productores europeos que no pueden competir.

Argentina e Indonesia protegen el biodiésel que fabrican algo injusto para los productores europeos. La UE impondrá aranceles durante 5 años de un 24,6 por ciento al combustible proveniente de Argentina y de un 18,6 por ciento al que se importa de Indonesia.

Según la Comisión Europea las compañías de ambos países se benefician de políticas fiscales para la exportación que hacen que las materias primas, soja en Argentina, y, aceite de palma en Indonesia, tengan unos precios artificialmente bajos.

El presidente de la Cámara Argentina de Biodiesel (Carbio) ha calificado la medida de «absolutamente arbitraria». El país andino ha puesto en marcha un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Argentina es el principal exportador de biodiésel del mundo, junto a Indonesia representan el 90 por ciento del que se importa en la Unión Europea. Hasta hace unos días España era el mayor importador de la UE de biodiésel argentino, pero el pasado día 6 el ministerio español publicó un listado definitivo de las plantas de biodiésel que pueden comercializar su producto en España y todas son de la UE.


Fuente: http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2013/11/22/la-ue-impone-aranceles-al-biodiesel-de-argentina-e-indonesia/

Video