Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Delegación Sur de AIEVAC, da seguimiento a obras de reparación en carreteras
-
*No se aceptará por parte del Sector Empresarial de Coatzacoalcos, del H. Ayuntamiento, Protección Civil, Tránsito del Estado y la PFP, Cerrar la Circulación del Puente Coatzacoalcos I
19/12/2013-Coatzacoalcos, Ver.- Ninguno
Coatzacoalcos, Ver.- El pasado 11 de diciembre la Delegación Sur de AIEVAC encabezó una reunión de trabajo en la que se revisaron los avances de los Acuerdos sobre el Mantenimiento del Puente Coatzacoalcos I, la Carretera Federal 180, la carretera “Las Matas” y las vías periféricas.

En esta ocasión se contó con la participación del ingeniero Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde electo del municipio de Coatzacoalcos, quien reiteró su compromiso de apoyar las iniciativas de la AIEVAC, del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y de los organismos empresariales que buscan el beneficio de Coatzacoalcos.

Dijo estar enterado de la problemática que implica trasladarse a la Zona Industrial, considerando que circulan diariamente un estimando de 22 mil vehículos; así como de los problemas con los transbordadores, justo cuando se registra un repunte importante de inversiones con la consecuente generación de empleos, por lo que aseguró que intervendrá ante las dependencias estatales y federales para concluir la reparación del Puente Coatzacoalcos 1 y se pueda transitar con vehículos pesados y un ferrocarril de acuerdo con las necesidades de las empresas.

A partir de enero próximo, se abocará a mejorar el tramo que corresponde al municipio desde la entrada de Coatzacoalcos hasta el Puente del Caracol; así como a mejorar la vialidad entre Villa Allende y el Boulevard Morelos para tener una conectividad con los Transbordadores, e insistirá en la repavimentación de la Carretera Federal 180 hasta Nuevo Teapa, puntualizó el próximo alcalde.

En este sentido el Ing. Claudio Velasco M. agradeció el interés y compromiso de Caballero Rosiñol y reiteró el compromiso del sector empresarial para contribuir con el H. Ayuntamiento en busca de mejoras para la Comunidad en general.

Acuerdos

Se trabajará todos los días de 10 a 2 de la tarde y de las cero a las 5 horas en la pavimentación de la carretera federal 180. Con este horario se estima que puede quedar pavimentado el tramo desde la caseta de cobro hasta el entronque con Nanchital, para el día 26 de diciembre.

La representante de OCACSA, Contadora Guadalupe Norberto Parras, dijo que se realizarán los trabajos de bacheo, desde la ex–caseta hasta la Plaza de cobro, esperando terminar el próximo 26 de diciembre de este año.

El Arq. Francisco Castillo, de la SCT, informó que debido a las lluvias hubo poco avance en el tramo de la caseta de cobro al Puente, sobre el Arroyo Teapa. Faltan 800 metros ubicados frente a FYPA y el tramo entre el Puente Coatzacoalcos y la caseta de cobro, estiman terminar estos 2 tramos este mes. Queda pendiente el tramo del Puente sobre el Arroyo Teapa hasta el Entronque con Nanchital.

El Ing. Antonio López Pineda de la Empresa Innophos solicitó que se respeten los horarios acordados, que se establezcan fechas y que se cumplan los compromisos, ya que todos estos retrasos causan mucha molestia y desaliento a los usuarios del Puente.

El Ing. Raúl Padilla del Río, de Grupo CYDSA, reitera que se refleja el desaliento, pues se tienen muchas Reuniones, (7 la fecha) y los resultados son muy pobres, lo que manifiesta una falta de planeación, coordinación e interés por resolver la problemática. Aseguró que la gente que acude diariamente a la Zona Industrial y todos los usuarios de la región, están inconformes y molestos, sobre todo cuando se cambian los horarios ya establecidos.

Por su parte el Ing. Claudio Velasco Martell, dijo que invitará al representante de Capufe para la próxima reunión, para que informe sus avances, así como la fecha de terminación.

Mientras que el representante de Capufe informó que los 4 carriles de la autopista entre Cosoleacaque y el Puente Coatzacoalcos II, están terminados y libres a la circulación de vehículos, solo faltan pequeños detalles sobre un puente y señalización.

El Ing. José Francisco Castillo representante de la S.C.T., solicitó que debido a que ya existe libre tráfico por el Puente Coatzacoalcos I, se les permita cerrar los fines de semana el Puente Coatzacoalcos I, para avanzar en su programa de Mantenimiento.

No se aceptará por parte del Sector Empresarial de Coatzacoalcos, del H. Ayuntamiento, Protección Civil, tránsito del estado y la PFP, Cerrar la Circulación del Puente Coatzacoalcos I., por razones de Costos, Tiempo, Seguridad, Confiabilidad y Productividad hacia los usuarios de los Puentes, hasta que se mejoren las vialidades entre la Autopista-Minatitlan,-Las Matas-Coatzacoalcos.

Respecto a las ventanas para ferrocarril y vehículos en caso de emergencia, se mantiene el compromiso de los representantes de la S.C.T., de la S.I.O.P. y de OCACSA, para permitir el cruce cuando sea necesario.

El Ing. Salvador Escobar M., Representante de la SIOP, informó que estima concluir los trabajos y liberar el tramo de Carretera Coatzacoalcos-Las Matas-Minatitlán para el 22 de Diciembre, y el tramo de Minatitlán-Las Matas-Coatzacoalcos en 2 semanas posteriores.

El tramo de Autopista-Las Matas será un trabajo que se realizará en el año 2014.

Asimismo se acordó enviar nuevamente un comunicado a través de la Presidencia de la AIEVAC, a funcionarios estatales, municipales y de la SCT, para seguir insistiendo en poner atención a las necesidades de la Zona Sur, sobre todo a la Industria más importante del ramo petroquímico, proveedora de materia prima para otras industrias de valor agregado en México, e invitarlos para una Reunión con los Industriales en fecha próxima.

En este sentido, Francisco Gutiérrez Cahue Director de la AIEVAC, propuso que se invite a una Reunión al gobernador Javier Duarte, al Ing. Gerardo Buganza Salmerón y al Ing. William Knight, solicitando nuevamente su intervención para resolver de fondo esta problemática y conocer los Programa de trabajo para el año 2014 y procurar que estos cumplan con las necesidades del sector Industrial.

Participaron en la reunión representantes de la SCT, SIOP, OCACSA, Protección Civil, Canaco, AIEVAC; CLAM, Proyecto EXXI, FERROSUR, Tránsito del Estado, Policía Federal Preventiva, CMIC y el Presidente Municipal Electo de la Ciudad de Coatzacoalcos.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]