Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Tendrán recursos los municipios con vocación petrolera: Sedecop
-
*Se ampliarán varias terminales marítimas
19/12/2013-Veracruz, Ver. -Laura Morales
Veracruz será de los grandes beneficiados con la reforma energética, pues desde 2014 habrá inversiones para municipios de la zona norte y sur, afirmó el subsecretario de promoción y desarrollo empresarial de la Sedecop, Baruch Barrera Zurita.

Expresó que Tuxpan, Coatzacoalcos, Nanchital, Cosoleacaque, entre otros de vocación petrolera, tendrán recursos.

Señaló que las dependencias del medio ambiente del estado se mantendrán pendientes para que el desarrollo sea sustentable.

“El 92 por ciento de los petroquímicos del país se generan en el sur del estado, en los complejos petroquímicos de Pemex. La inversión privada que va a fluir derivado de la reforma energética va a traer beneficios positivos en el estado, sobre todo de fortalecimiento y generación de fuentes de empleo. Tenemos que cuidar que todo cumpla con las normas ambientales y laborales”, precisó.

Diversos rubros se beneficiarán ya que se requerirá de infraestructura complementaria, además que ya hay inversiones cuantiosas en la parte sur de la entidad.


“Estamos en los cálculos, pero ya el clúster petroquímico del estado es muy importante, sabemos de las inversiones millonarias que están generando derrama económica sin precedentes y el sur va a detonar de forma importante, pero también traerá beneficios a la zona norte del estado”.


Mencionó que se tendrán que ampliar varias terminales marítimas como la de Coatzacoalcos y los servicios en las ciudades portuarias.


“Además de plantas petroquímicas se fortalece todo el conjunto de servicios, conexos a este clúster. El puerto tendrá que modernizarse, deberá haber más infraestructura pública, privada como hoteles, centros comerciales para dar cabida a la gente que se asentará en la zona. Es decir que será multiplicador económico y por eso estaremos alineando políticas públicas para atraer inversiones, afirmó.


Fuente: Periódico Imagen, 171213.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]