Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Economist: La reforma energética traerá inversión extranjera hasta 2015
-
*La revista inglesa señala que Peña Nieto espera "reir al último" con la reforma energética, pero advierte que si el gobierno no es capaz de mejorar la economía y la sensación de seguridad, "nadie más va a estar riéndose con él".
19/12/2013-México- Ninguno
El semanario inglés The Economist consideró que la reforma energética recientemente aprobada en México atraerá inversión hasta 2015, y que su beneficio potencial dependerá de las regulaciones que establezca la legislación secundaria.

La publicación destacó que la ley reglamentaria determinará qué tipo de contratos se ofrecerá para las diversas opciones en las industrias del petróleo y el gas, así como las regalías e impuestos que el gobierno cobrará.

"Inversionistas potenciales querrán ver qué tan confiables serán los renovado reguladores de energía antes de comprometerse con grandes contratos. Y los contratos podrían requerir el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es poco probable que la inversión extranjera fluya antes de 2015, por muy temprano", indicó la revista británica en su más reciente edición.

The Economist confía en que, eventualmente, la reforma podría atraer a México "una ola de inversión privada" en el sector, lo cual es el objetivo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI y el PAN manifestaron para respaldar esta propuesta. La izquierda, en tanto, se opuso al considerar que es "privatizadora".

El artículo menciona que la modificación constitucional contempla otorgar a particulares nacionales o extranjeros licencias para explorar y perforar reservas de petróleo, así como permitirles considerar los recursos o las ganancias esperadas en sus informes financieros. Así, señala The Economist, la reforma fue más allá de la iniciativa original de Peña Nieto, debido a las aportaciones más audaces del PAN.

La publicación comentó que, según analistas, el PRD "jugó mal sus cartas", pues debió haber impulsado una reforma más "verde" e innovadora.

"En cambio, (el PRD) se envolvió desafiante en la bandera mientras esperaba forzar un referéndum sobre la reforma energética", agregó el texto.

La revista inglesa señala que Peña Nieto espera "reir al último" con la reforma energética, pero advierte que si el gobierno no es capaz de mejorar la economía y la sensación de seguridad, "nadie más va a estar riéndose con él".

Fuente: http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2013/12/15/economist-la-reforma-traera-inversion-extranjera-hasta-2015


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]