Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Subastarían la venta de energía eléctrica
-
*La subasta es una de las alternativas que se utilizan en el mundo para escoger a la empresa que se encargará de operar una zona del País
19/12/2013-México-Alejandra López
Las compañías que quieran comercializar electricidad podrían recurrir al esquema de subastas para ofrecer sus servicios.

De acuerdo con el dictamen de reforma energética que se aprobó en el Congreso de la Unión para modificar los artículos 25, 27 y 28 Constitucionales, la generación y comercialización de electricidad se liberarán para la entrada de capital privado.

La parte intermedia, de transmisión y distribución de la misma energía, estará reservada al control del nuevo órgano regulador nacional, el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace).

Miguel Toro, analista del Centro de Investigación para el Desarrollo explicó que con la reforma energética la subasta es una de las alternativas que se utilizan en el mundo para escoger a la empresa que se encargará de operar una zona del País.

"Hay mercados de subastas donde, a partir de ello, saldrán algunas empresas que comercialicen electricidad y se elegirá a la que más convenga", refirió el experto.

David Crisóstomo, analista de IHS Cera, explicó que en la comercialización se
podrá dar un esquema similar al gas natural donde se concesiona una localidad específica para que una empresa particular venda energía.

No obstante, deberá revisarse el tema de los subsidios pues para poder regular bien este mercado, la Comisión Reguladora de Energía debería ser el organismo que defina las tarifas.

Fuente: Periódico Reforma, 131213.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]