Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Cuarta reunión en la Delegación Sur de la AIEVAC
-
*La empresa Freyssinet, hizo una presentación del trabajo que han realizado hasta el momento en el puente Coatzacoalcos I
04/03/2014-Coatzacoalcos, Ver.- Ninguno
El 14 de febrero se llevó a cabo la cuarta reunión de trabajo en la Delegación Sur de AIEVAC, a fin de dar seguimiento a los trabajos que se realizan en las vialidades de la zona (mantenimiento del Puente Coatzacoalcos I, Carretera Federal 180, la Carretera “Las Matas” y las periféricas). En esta ocasión la sede fue la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos y se contó con la presencia del alcalde, Ing. Joaquín Caballero Rosiñol.

El alcalde destacó la importancia del encuentro, particularmente en lo que se refiere a la reparación del Puente Coatzacoalcos I y reiteró su compromiso de contribuir a la solución de los problemas que afectan a la Industria y a la población en general.

El Ing. Claudio Velasco Martell, Presidente de la Delegación Sur de nuestra Asociación, agradeció al Alcalde el interés demostrado en la búsqueda de soluciones a los problemas de vialidades y del mantenimiento mayor del Puente Coatzacoalcos I; así como la presencia de los representantes del Sector Empresarial y demás miembros del Ayuntamiento.

La reunión sirvió de marco para la presentación del trabajo que realiza actualmente la empresa FREYSINNET en el Puente Coatzacoalcos I. Dicha presentación incluyó datos históricos sobre la construcción del puente, los daños sufridos, las reparaciones mayores realizadas y el mantenimiento mayor en el que actualmente se trabaja.

Sobre este último punto, se informó que la nueva estructura que se encuentra en la API-COATZA, fue revisada, reforzada, se está protegiendo contra la corrosión y habilitando la parte de circulación vehicular, pronosticando la sustitución de la estructura dañada, para el mes de Julio del 2014.

La presentación despejó muchas dudas de los asistentes y propició una idea más clara de la necesidad de agilizar las obras de reparación, para lo cual debe haber una buena coordinación de esfuerzos entre Municipio, Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el Sector Privado.

Los asistentes reiteraron que apoyan la realización de las obras porque son prioritarias y comentaron que estas son las consecuencias de abandonar por más de 20 años el mantenimiento del Puente Coatzacoalcos I.

Participaron en la reunión representantes de la SCT, SIOP, OCACSA, CAPUFE, FREYSSINET, CANACO, CANACAR, SEDECOP, Proyecto EXXI-Braskem IDESA, FERROSUR, Tránsito del Estado, Pemex Petroquímica, por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos SEDECO Y Protección Civil, así como miembros de la AIEVAC y del CLAM.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]