Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Detona Pemex producción de Mexichem
-
*La empresa detalla que las ventas crecieron 8 por ciento porque en la cadena de soluciones integrales que ofrece se vendieron 466 millones de dólares más que en 2012
04/03/2014-México-Karina Suárez y Alejandra López
Cd. de México, México.- Luego de su fusión con Pemex, la empresa petroquímica Mexichem elevará la producción de sus compuestos químicos durante los próximos 2 años.

Antonio Carrillo, director general de Mexichem, adelantó que este año elevarán la producción de VCM, un monómero de vinilo vital para la fabricación de productos petroquímicos.

La meta será pasar de las actuales 126 mil toneladas de producción anual a 400 mil toneladas del compuesto hacia finales del 2015.

"Vamos a más que duplicar la producción de monómero de vinilo en Coatzacoalcos, y eso va a hacer que dupliquemos nuestra producción de cloro", precisó el directivo.

Más de 80 por ciento de dicha producción se destinará para autoconsumo de Petroquímica Mexicana de Vinilos, empresa configurada entre Mexichem y Pemex en septiembre del año pasado.

A partir de esta fecha y hasta el siguiente año, Mexichem invertirá 200 millones de dólares en equipo, tecnología y mantenimiento del complejo petroquímico "Pajaritos", localizado en Coatzacoalcos, Veracruz.

"Nosotros estamos muy interesados en desarrollar más proyectos en el área energética y seguramente vamos a buscar formas de seguir creciendo", refirió Carrillo.

De hecho, para sortear las fluctuaciones de los precios de algunos insumos, como la fluorita, Mexichem está en proceso de la renegociación de los contratos con sus respectivos clientes.

En 2013, las ventas de la empresa Mexichem crecieron 8 por ciento, lo cual es 26 puntos porcentuales menos que en 2012 y 20 puntos menos que en el último trienio.

Según su reporte financiero, al cierre del año pasado se alcanzaron ventas por 5 mil 170 millones de dólares, mientras que en 2012 fueron por 4 mil 768 millones.

La empresa detalla que las ventas crecieron 8 por ciento porque en la cadena de soluciones integrales que ofrece se vendieron 466 millones de dólares más que en 2012.

En suma, en la cadena de cloro vinilo se consolidaron 7 meses de la adquisición del negocio de resinas de PolyOne, que sumó 73 millones 300 mil dólares más de ventas durante 2013 que el año anterior.

El desempeño de la firma mexicana se vio impactado porque la planta de monocloruro de vinilo (materia prima para producir PVC) alargó su mantenimiento en el primer trimestre del 2013.

Además, la sobreoferta en el negocio de gases refrigerantes en China impactó el precio de este producto que forma parte de la cadena de fluorita que desarrolla la empresa.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]