Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Nanchital se une a la organización social love.fútbol, con el patrocinio de Braskem Idesa
Agencias - Cancha de fútbol de Parque Ex Factoría, Nanchital, Veracruz.
*Y también con el apoyo de la Organización Chico Balderas, inauguran la Multicancha en Parque ex factoría
13/08/2019-Nanchital, Ver.-Boletín
Después de tres meses de actividades con la participación de 600 voluntarios que donaron más de tres mil horas de trabajo, se inaugura la multicancha en el parque la Ex Factoría en esta ciudad.

Este proyecto fue posible gracias a la unión de los vecinos de la comunidad con la organización internacional sin fines de lucro love.fútbol, el financiamiento de Braskem Idesa y la gestión de la organización Chico Balderas.

Este es el sexto proyecto en México que realiza love.fútbol quien desarrolla en alianza con las comunidades, canchas de futbol que funcionan como centros comunitarios impulsores del cambio social sostenible, "love.fútbol crea espacios abiertos para jugar, inclusivos y que desde la etapa de planeación invita a los vecinos a formar parte del proceso. Nuestros proyectos son una buena representación sobre lo que queremos para nuestras ciudades, que sean participativas, centradas en las personas y con redes fuertes que puedan colaborar y tomar control sobre el desarrollo de sus comunidades", comentó Emilio Martínez, gerente de proyectos de América Latina de love.fútbol.

Cabe destacar que el proyecto de Nanchital, es el primero que se realiza fuera de las cercanías de la Ciudad de México y el más grande hasta el momento en cuanto a rehabilitación de áreas públicas abandonadas, ya que fueron recuperados 10 mil 500 metros cuadrados de un lugar público sin vida e inseguro. Esto significó grandes desafíos; sin embargo, el proyecto alcanzó el éxito gracias a los aliados que han hecho posible convertir este lugar en una multicancha para realizar actividades deportivas como voleibol, fútbol y basquetbol.

"Braskem Idesa busca ser parte de un cambio que promueva el deporte a través de la rehabilitación de espacios públicos, creando un ecosistema adecuado en pro de nuestros jóvenes y la comunidad en general", destacó Cleantho Leite, director de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa.

Para love.fútbol la comunidad juega un papel medular en la construcción de estas áreas así como de las redes que se crean alrededor, "para mí como miembro de esta red es eso, un lugar de recreación, un espacio seguro de entretenimiento sano para mí, para mi familia y muchas familias más de Nanchital, por eso decidí acercarme al proyecto porqué es algo positivo para el beneficio de nuestro pueblo. Hablar es fácil, hacer obras no", opinó Ana Reyes, integrante de la Red de Vecinos, quienes a partir de ahora serán los encargados de gestionar esta nueva cancha.

Con una celebración llena de futbol, bailes y música regionales, se llevó a cabo la inauguración de este lugar, en donde destacó la presencia de la figura nacional del Boxeo Tomás "El Gusano Rojas", así como de las autoridades municipales, personal de Braskem Idesa, miembros de love.fútbol y de la Fundación Chico Balderas, su presidente Miguel Ángel Piña Balderas, dijo "para mi este proyecto significa mucho, para Nanchital es un proyecto nuevo y ya llevamos invertido tiempo en su gestión, éste espacio estaba abandonado y hoy lo hemos recuperado para realizar actividades culturales, deportivas y educativas, es un ejemplo de progreso para mi ciudad Nanchital. En éste proyecto se involucraron las personas, es decir, una sociedad organizada que demuestra que las cosas se pueden hacer; por ello estamos seguros que traerá muchos beneficios para la ciudadanía en general".

La nueva multicancha ubicada en la ex Factoría es ahora, más que un lugar para jugar, un área segura en donde la comunidad de Nanchital practicará diversas actividades y al mismo tiempo, desarrollará habilidades que les cambie la vida a las personas.

Braskem Idesa, love.fútbol y la Fundación Chico Balderas agradecen a las instancias municipales por el apoyo brindado durante el tiempo en el que se desarrolló la construcción de esta multicancha.



SOBRE LAS ORGANIZACIONES

LOVE.FÚTBOL

love.fútbol es una organización sin fines de lucro dedicada a crear espacios seguros para jugar futbol para niños. La organización se involucra, moviliza y hace alianzas con la comunidad para planear, construir, gestionar y definir sus propios espacios deportivos como centros para educación, pasión y desarrollo. Desde 2006, love.fútbol ha tenido alianzas con grandes del deporte, empresas y asociaciones para crear estos espacios deportivos en 5 continentes, impactando a más de 70,000 niños, jóvenes y adultos logrando que se activen, se conecten, se desarrollen y aprendan. www.lovefutbol.org

BRASKEM IDESA S.A.P.I.

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México, el cual entró en operación en 2016. El proyecto requirió una inversión fija de 5.2 mil millones de dólares y a la fecha ha producido más de 2 millones de toneladas de polietileno, contribuyendo con ello a la disminución del déficit en la balanza comercial y abasteciendo al mercado mexicano del plástico, logrando también exportar polietileno mexicano a más de 43 países. www.braskemidesa.com.mx

FUNDACIÓN CHICO BALDERAS

La fundación Chico Balderas es una organización sin fin de lucro creada para la población de nanchital, en un ámbito de aprendizaje diseñada para los habitantes de la localidad, apuntando a diferentes edades, tomando en cuenta las temáticas deportivas, culturales, laborales y de aprendizaje, con el fin de lograr que nuestra localidad obtenga apoyo por parte de nuestra fundación. Facebook: @FundaciónChicoBalderas.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]