Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Celebra su Junta la Delegación Orizaba
-
*Se contó con la presencia del delegado de la Profepa
30/05/2014-Orizaba, Veracruz-boletín
El pasado 7 de mayo se llevó a cabo la Junta de la Delegación Orizaba. El licenciado Carlos Ocho Faure dio la bienvenida a los asistentes y de inmediato se pasó a uno de los temas anotados en el programa: la problemática de pagos de derechos en la Conagua.

En este punto el Lic. Francisco Gutiérrez Cahue, Director de la Asociación, hizo referencia a los cursos que se realizaron en las delegaciones Sur y Orizaba, impartidos por personal de la Conagua a fin de acceder con facilidad al sistema electrónico de pagos Declar@gua. Ante la situación del cobro de multas, solicitó a las empresas afiliadas que informen a la Dirección General cuando recurran al amparo a fin de que la AIEVAC esté enterada del curso que siga este procedimiento legal.

El Ing. Carlos Canales, Presidente del Consejo Directivo, dijo que de acuerdo a la información proporcionada por la Concamin, los amparos que se interpongan deben ser individuales y no colectivos. Es fundamental la unión y mantener la comunicación, puntualizó.

Por su parte el presidente delegacional, Lic. Carlos Ochoa, dijo que es necesario aprovechar la cercanía que tiene la Asociación con los delegados federales y funcionarios estatales, a fin de estar en contacto permanente con todos los socios y reiteró la importancia de mantener comunicación constante.

Otro tema de la Junta fue la presentación del programa de ampliación del Puerto de Veracruz, a cargo de Manuel Molina Martínez y Rafael Huerta, quienes asistieron en representación de la APIVER. Ambos, destacaron la importancia de esta obra y los beneficios económicos y sociales que traerá y reiteraron su disposición para acudir a cualquiera de las empresas afiliadas que deseen compartir esta información con su personal.

Vínculo AIEVAC-Profepa

Se contó también con la presencia del delegado de la Profepa, Lic. Eduardo Aubry de Castro Palomino. El funcionario federal reiteró su disposición para establecer vínculos con la AIEVAC a fin de trabajar en forma conjunta y alertó a los socios sobre la presencia de consultores ambientales que no están acreditados para dar servicio y lamentablemente han metido en problemas a las empresas que han recurrido a ellos. De ahí la importancia de solicitar antecedentes a quienes se presenten ofreciendo servicios.

Dijo que la delegación a su cargo tiene toda la disposición para trabajar en forma conjunta y coordinar proyectos así como orientar en otros programas de la Profepa como son los certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.

La comunicación es fundamental y el canal está abierto con esta dependencia federal para todas las delegaciones de la AIEVAC, puntualizó Aubry de Castro Palomino.

La junta estuvo presidida por el Lic. Carlos Ochoa Faure, presidente de la Delegación Orizaba, el Ing. Carlos Canales Freeman, Presidente del Consejo Directivo, así como por los anfitriones de nuestra empresa afiliada Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, a quienes agradecemos todas las facilidades que nos brindaron para llevar a cabo esta Junta Delegacional.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]