Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Entrega Profepa Certificados a empresas veracruzanas
-
*Industrial Patrona recibió certificado de Industria Limpia
30/05/2014-Xalapa, Ver.-boletín
El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, entregó certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental a empresas de la entidad. En el acto estuvieron presentes el gobernador Javier Duarte de Ochoa y funcionarios federales y estatales.

En su mensaje Duarte de Ochoa indicó que Veracruz da una muestra más de su avance para alcanzar sus metas ambientales, en un marco de coordinación con empresas socialmente responsables que hoy llevan a cabo acciones de alto impacto social.

Precisó que el Gobierno del Estado ha hecho una gran alianza con estas “empresas modelo, que adoptan políticas de desarrollo ecológicamente ambiental, ahorran energía y agua, reciclan papel y cuidan el uso de sus vehículos, entre otras acciones; y que son sinónimo de eficiencia y competitividad internacional”.

Asimismo, señaló que estas empresas cuentan con un certificado ambiental que les abre las puertas en todo el mundo para generar grandes beneficios, no sólo al interior de las mismas, sino para toda la sociedad, razón por la que se hicieron merecedoras a su Certificación: seis de Industria Limpia, dos de Calidad Ambiental y una de Calidad Ambiental Turística.

Durante la entrega de Certificados de Calidad Ambiental Turística y de Industria Limpia a destacadas empresas veracruzanas, el titular del a Profepa detalló que en la entidad existe un rezago de mil expedientes por resolver, por lo que instruyó a la Delegación Federal de la PROFEPA abatir el rezago para que la justicia ambiental sea pronta y expedita.

El funcionario federal visitó también las instalaciones de la Administración Portuaria Integral del Puerto de Veracruz (APIVER), para conocer todo lo referente al proyecto de ampliación del mismo, al representar éste uno de los proyectos más importantes de infraestructura del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Las empresas que recibieron certificados son:

INDUSTRIA LIMPIA:
*Pemex Exploración y Producción, Región Norte, Activo Integral Veracruz, subsistema de transporte vistoso.
*Industrial Patrona, S.A. DE C.V.
*Pemex Exploración y Producción Estación de Medición y Control Cauchy, Activo Integral Veracruz, Región Norte.
*Pemex Refinación (poliducto 30”ø cabezal de distribución-plem monoboya 2).
*Pemex Exploración y Producción (subsistema de transporte tres hermanos).

CALIDAD AMBIENTAL:
*Grupo R, Exploración Marina, S.A. de C.V., Plataforma Semisumergible de Perforación Centenario gr.
*Ferrosur, S.A de C.V. (taller de locomotoras en Orizaba).


CALIDAD AMBIENTAL TURÍSTICA:
*Parque Zoológico Grupo Celanese, S. de R. L. de C.V.

También estuvieron presentes en el evento, el subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza; el delegado federal de la Profepa, Eduardo Aubry de Castro Palomino y el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, entre otros funcionarios.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]