Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Reunión del Consejo Consultivo de la CFE
-
*Destacan participación del presidente de la Delegación Norte, Justo Matías
30/05/2014-Xalapa, Ver.-boletín
En la pasada junta del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la AIEVAC reiteró su compromiso de disposición de de continuar colaborando en los programas y proyectos de la paraestatal, sobre todo ahora con la oportunidad que se tiene por la Reforma Energética.

En la reunión también se reconoció el desempeño del Ing. Justo Matías Sámano, como Presidente del Consejo Consultivo y se dio la bienvenida al nuevo Gerente Divisional de la CFE Ing. Mario Alberto Silva Díaz.

Se presentaron diversos temas cuyo fin es evitar accidentes e incendios; así como las acciones que realiza la dependencia para reducir pérdidas de energía ya sea por causas técnicas, o robos que representan millones de pesos.

Se habló también de la necesidad de un cambio de cultura en el consumidor y en los trabajadores de la CFE, y de los patrocinios del FIDE/CONUE para producción y ahorro de energía y en consecuencia reducir los efectos del cambio climático.

En este sentido se refirieron a los eventos registrados las últimas semanas y que tienen que ver precisamente con el cambio climático:

Domingo 27 de Abril, Xalapa en menos de 3 horas pasó de 35 grados de temperatura a una granizada inusual.

Lunes 28 de Abril, el puerto de Veracruz tuvo temperaturas de sensación térmica de 43 grados, lo que disparó el consumo en 100 MW, provocando fallas en transformadores y subestaciones.

Lunes 28 y Martes 29 en Coatzacoalcos las temperaturas estuvieron en el orden de los 40 grados, con vientos del sur, provocando un incendio espectacular en pantano ubicado entre Coatzacoalcos y Minatitlán que llenó de cenizas la ciudad, creando la imagen de un eclipse solar.

Por su parte Miguel Rolón, en referencia los programas de mejora en el servicio de la CFE, habló sobre el Programa de Intercambio de Mejores prácticas Operativas (PIMO) que desarrollan en forma coordinada las delegaciones Veracruz y Sur de la AIEVAC, con el impulso de Tenaris Tamsa y en el que encaja muy bien la participación de la CFE, ya que uno de los temas del PIMO tiene que ver con producción y ahorro de energía.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]