Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Veracruz
Prestigio y autonomía de la UV darán certeza social: Apiver
-
*La Universidad aportará su capacidad técnico-científica y credibilidad en el tema de la ampliación del puerto de Veracruz
03/07/2014-Boca del Río; Ver.-Edgar Onofre
La Universidad Veracruzana (UV) firmó este miércoles 2 de julio un convenio de colaboración con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), mediante el cual aportará su capacidad técnico-científica y su prestigio en el tema de la ampliación del puerto de Veracruz.

En una reunión celebrada en la USBI de esta ciudad, la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, y el director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, firmaron el acuerdo de colaboración y ahí este último aseguró que el prestigio y la autonomía universitaria darán certeza a la sociedad respecto de las obras de la ampliación.

Por su parte, la Rectora explicó que habida cuenta de las necesidades socioeconómicas del país se hizo necesaria la ampliación portuaria. Esto implica enfrentar diversos desafíos, dijo y aseguró que “para enfrentarlos, la UV, al hacerlo, ratifica su compromiso con la sociedad de nuestro estado y del país”.

De acuerdo con el director general del Área Académica Biológico-Agropecuaria de la UV, Domingo Canales Espinosa, el convenio estará enfocado, entre otros temas, al papel que la UV jugará como acreditado ambiental, al monitoreo de la flora y la fauna marina, a la percepción pública de la ampliación, manejo de residuos, playas sustentables y hasta un museo marítimo.

La Rectora también habría explicado que la Universidad contribuirá en la formación de los nuevos profesionales que la ampliación demanda con programas educativos especiales, en la solución de problemas a través de la investigación científica, el cuidado del patrimonio histórico, cultural y natural de la región.

“Puedo afirmar que nuestra institución está comprometida con la tarea de crear condiciones de bienestar para los veracruzanos”, aseguró y destacó una de las más importantes tareas que la UV realizará: la función de acreditado ambiental. Esta tarea se trata de supervisar el cumplimiento de las medidas ambientales a las que se obliga Apiver ante las autoridades federal, estatal y municipal, así como brindar información veraz a la opinión pública sobre el desempeño ambiental de las distintas actividades asociadas a la ampliación portuaria, según se explicó.

Este rol que la UV fungirá también fue destacado por Fernández Carvajal. En la reunión también estuvieron presentes Francisco Liaño, gerente de Ingeniería; Jorge Baños Illana, subgerente de Proyectos, y Lucero Cárdenas, gerente jurídico de Apiver.

Por parte de la Universidad participaron el vicerrector Alfonso Pérez Morales; el coordinador del Centro de Investigaciones Tropicales, Ernesto Rodríguez Luna; el abogado general, Alberto Islas Reyes; la directora general de Vinculación, Rebeca Hernández Arámburo; y Raciel Martínez, director de Comunicación.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]