Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
AIEVAC y PMA firman convenio
-
*Se refuerza el vínculo con esta dependencia y sus actividades
11/07/2014-Veracruz, Ver. -boletín
Con el objetivo de realizar labores coordinadas en beneficio del patrimonio ambiental de la entidad, en el ámbito de la prevención, procuración y mejoramiento del medio ambiente, involucrando actividades de cooperación, la AIEVAC y la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado (PMA), firmaron un convenio de vinculación y colaboración.

Con la firma de este convenio ambas partes se comprometen a llevar a cabo foros, seminarios, talleres y simposios para lograr avances en la nueva responsabilidad ambiental moderna; así como realizar y difundir actividades en el marco jurídico ambiental, ya sea de carácter municipal, estatal o federal.

La PMA a través de reuniones con la Asociación podrá observar las necesidades e inquietudes de los asociados en los temas que tengan que ver con la materia ambiental, mientras que la AIEVAC detectará entre sus afiliados necesidades en capacitación, asesoría y servicios en materia ambiental, para lo que contará con el apoyo y vínculo de la Procuraduría.

AIEVAC Y PMA privilegiarán el principio de prevención de la normatividad ambiental, mediante la promoción de auto-evaluaciones entre los miembros de Asociación a fin de evitar el daño ambiental y mantener el equilibrio ecológico.

Cabe señalar que la Asociación coadyuva para alcanzar los objetivos de la política ambiental estatal en los aspectos de Procuración de Justicia Ambiental y la modernización del marco jurídico, siempre en un marco de respeto y cooperación.

El Ing. Carlos Canales, destacó la importancia de este convenio que beneficiará a las empresas de las diferentes delegaciones que integran la Asociación y refirió que desde la creación de la PMA, la AIEVAC ha mantenido un vínculo estrecho ya que la industrial veracruzana tiene especial interés por el cuidado del medio ambiente.

Por su parte el titular dela PMA, manifestó que a través de la dependencia a su cargo, se impulsan mecanismos de gestión y operación, que fortalecen la conservación de espacios naturales en el estado y su biodiversidad.

Encabezaron la firma del Convenio, que se realizó en la sede de la PMA, el Ing. Carlos Canales Freeman, Presidente del Consejo Directivo de la AIEVAC y el Procurador Estatal de Medio Ambiente en la entidad, Lic. Dalos Ulises Rodríguez Vargas, entre otros invitados especiales.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]