Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Nuevo Módulo PREQUIM
-
El PREQUIM está diseñado para que los autotransportistas puedan ingresar en línea la información sobre sus movimientos en el momento que lo deseen, es decir, no será necesario esperar los 60 días para presentar y concretar la información de sus movimientos.
11/07/2014- Ninguno- Ninguno
AVISO a todos los transportistas que movilizan sustancias controladas de precursores químicos y productos químicos esenciales por las vías generales de comunicación terrestre y transporte aéreo, de la modificación de los formatos publicados el 23 de diciembre de 2002 del Aviso Único e Informe Anual de Precursores Químicos y Químicos Esenciales, para los modos de transporte terrestre y aéreo, por lo que la información de las sustancias controladas se ingresará en línea en formatos digitales.

PRIMERO. Se hace del conocimiento de los transportistas de autotransporte federal, transporte aéreo y transporte ferroviario de las modificaciones a los formatos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 2002, del "Aviso Único" e "Informe Anual" y sus respectivos instructivos, y que la información de la transportación de las substancias controladas, se ingresarán en línea en formatos digitales, dando cumplimiento en los plazos previstos por la Ley.
SEGUNDO.- Los transportistas que movilicen cualquiera de las substancias controladas deberán solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, les sea proporcionado el usuario y contraseña para su ingreso al Módulo Informático de PREQUIM. Para ello, deberán informar por escrito, a la dependencia según el medio de transporte que se utlice, los siguientes datos:
DATOS DEL TRANSPORTISTA
Nombre/Razón social;
Registro Federal de Contribuyentes;
Domicilio;
Teléfono; y correo electrónico.

DATOS DEL USUARIO DESIGNADO POR EL TRANSPORTISTA
Nombre
Registro Federal de Contribuyentes;
Domicilio;
Teléfono; y correo electrónico.

TERCERO.- De acuerdo al modo de transporte de que se trate, se deberá presentar la solicitud para asignar usuario y contraseña para su ingreso al Módulo Informático PREQUIM en las siguientes Unidades Administrativas:
AUTOTRANSPORTE
Dirección General de Autotransporte Federal.
Calzada de Las Bombas No. 411-2o. Piso; Colonia Los Girasoles
C.P. 04920, Delegación Coyoacán; México, D.F.
Teléfono 5011 9240
Correo electrónico: [email protected]

TRANSPORTE FERROVIARIO
Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.
Nueva York No. 115-6o. piso, Colonia Nápoles
C.P. 03810, Delegación Benito Juárez; México, D.F.
Correo electrónico: [email protected]

TRANSPORTE AÉREO
Dirección General de Aeronáutica Civil.
Boulevard Adolfo López Mateos No. 1990, Colonia Los Alpes Tlacopac
C.P. 01010, Delegación Álvaro Obregón; México, D.F.
Teléfono 54-82-41-00
Correo electrónico: [email protected]

CUARTO. Una vez proporcionada dicha información le será asignado a cada usuario la clave de acceso y su contraseña para ingresar la información de los movimientos de las substancias controladas que hubiere realizado durante el periodo de que se trate, ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://aplicaciones4.sct.gob.mx/siiaf/



Para mayor información consultar:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5350651&fecha=01/07/2014


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]