Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
PMA-UV impartirán diplomado en Gestión Ambiental
-
*Buscan actualización profesional y elaboración de proyectos
11/07/2014-Veracruz, Ver. - Ninguno
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) a través de la Facultad de Biología e integrantes de la Comisión Interinstitucional de Medio Ambiente, realizará el diplomado en Gestión Ambiental Municipal del 1 de agosto al 12 de diciembre en las instalaciones de la institución académica.

El curso está dirigido a funcionarios de la administración pública estatal y municipal, a representantes de los consejos municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y al público en general relacionado con aspectos de Gestión de los recursos naturales, orientados a atender las necesidades locales en la materia.

En la reunión sostenida en la dependencia estatal, Elsy Capiterucho Guerra, subprocuradora de Recursos Naturales de la PMA, en representación del titular Dalos Ulises Rodríguez Vargas, manifestó que con el diplomado se generarán planos viables para los diferentes municipios.

Precisó que la Procuraduría busca a través de la coordinación de la Universidad Veracruzana la actualización profesional de los funcionarios públicos, establecidos en la categoría de la Formación para el trabajo de la UV y tendrá una duración de 120 horas.

En este sentido la académica de la facultad de Biología, María de los Ángeles Chamorro Zarate, explicó que uno de los objetivos es la elaboración de proyectos de Gestión Ambiental que aterricen en el ámbito local.

Precisó que los maestros en ciencias, Héctor V. Narave Flores, María de los A. Chamorro, Yadeneyro De la Cruz , Leticia Garibay Pardo y la doctora Nancy Domínguez González son quienes impartirán los módulos sobre Gestión Ambiental; Educación Ambiental para la sustentabilidad; Comunicación de información ambiental y Proyectos de Gestión Ambiental municipal.

Puntualizó que el perfil del diplomado será analizar problemas ambientales en el contexto local; implementar proyectos de educación promoviendo la participación de la población; aplicación de estrategias de Gestión municipal en los ámbitos urbano y rural; informar a la población sobre la situación ambiental local e incidir en la implementación de políticas públicas en esta materia.

Oficinas Centrales de la PMA
Av Palmeras 478, Fracc. Jardínes de Virginia.
CP 94294, Boca del Río, Veracruz.
(229) 9 234 000
01 800 000 PMAV


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]