Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Proyectan elevar producción de gas
-
Desarrolla Arendal 4 proyectos con inversión de $5,520 millones, estiman reducir la importación del energético para Pemex
11/07/2014-Monterrey, NL.-Luis Valle
Arendal proyecta sumar 2 mil 100 millones de pies cúbicos diarios a la producción de gas en el país con cuatro desarrollos y una inversión de 5 mil 520 millones de pesos.

Esto, después de que Pemex le adjudicó a la compañía la construcción de la estación de recolección de gas de Lakach, el primer campo de gas natural en aguas profundas en México.

La estación de Lakach incrementará en 400 millones de pies cúbicos diarios la producción de gas en México, la compañía también desarrolla tres proyectos en el sur del País que suman mil 700 millones en su conjunto, detalló Jesús García Pons, vicepresidente de la compañía.

"El proyecto Lakach permitirá reducir las importaciones de gas natural y de gas licuado, contribuyendo a mitigar la brecha entre la oferta y la demanda, pues aportará el equivalente a 6 por ciento de la producción nacional.

"Será el punto de partida para impulsar el desarrollo de otros campos que Pemex cuenta en el área con alta probabilidad de ser exitosos, tales como Piklis y Nen, con incorporación de reservas probables de 791 mil millones y 442 mil millones de pies cúbicos, respectivamente", abundó el directivo.

Lakach, además de la estación de gas que Arendal edificará, consiste en un campo de siete pozos submarinos ubicados en el Golfo de México, a 131 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Estos pozos estarán interconectados a dos gasoductos que transportarán el gas a la estación de recolección que la compañía comenzará a construir a partir del próximo mes y terminará en junio del 2016, cuando se inyecte gas al Sistema Nacional de Gasoductos.

Otras siete empresas -como ICA Fluor, Dragados, Acciona y Abengoa- presentaron ofertas para la construcción de la estación, que durante su desarrollo, estimó García Pons, permitirá crear mil empleos directos y 2 mil indirectos.

Arendal terminará a fines de este año la extensión del gasoducto Mayakan en Tabasco, de 75 kilómetros de longitud, desde Nuevo Pemex hasta Macuspana, y 300 millones de pies cúbicos diarios de capacidad de gas que dará Pemex a la CFE.

Además, también finalizará este año con otro gasoducto en Chiapas, La Trinidad-Complejo Procesador de Gas (CPG) Cactus, de 33 kilómetros de largo y 600 millones de pies cúbicos diarios de capacidad, y una ampliación al CPG de Atasta, en Ciudad del Carmen, Campeche.

En esos tres proyectos, la constructora suma una inversión cercana a los 3 mil 220 millones de pesos, puntualizó García Pons.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]