Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Veracruz
Dan seguimiento al intercambio de mejores prácticas
-
•Las empresa compartieron sus experiencias y actividades a favor de un entorno laboral más seguro y cuidadoso del medio ambiente.
22/07/2014-Veracruz, Ver. -boletín
Veracruz, Ver.- El pasado 4 de julio se realizó la Reunión de Intercambio de Mejores Prácticas Operativas, en el aula Tajín de TenarisUniversity, con la participación de 12 empresas de la entidad. La finalidad de este encuentro fue dar seguimiento a las acciones emprendidas cuatro meses atrás y compartir las mejores prácticas para contribuir a lograr una labor más segura, estandarizada y en sintonía con el medio ambiente en toda la región.


El licenciado Gerardo Cárdenas, Gerente de Relaciones Públicas de TenarisTamsa y coordinador de la reunión, destacó los beneficios de la actividad. “Este primer grupo va atender varios temas específicos: gestión de la calidad, gestión del capital humano, ahorro energético, seguridad y salud ocupacional y cuidado del medio ambiente, entre otros. Una vez que se concreten las próximas reuniones e intercambios, vamos a editar un compendio que integrará las mejores prácticas con las que contamos para legarlo a las academias y a toda la cadena de valor”, dijo el representante de la empresa anfitriona.

En esta ocasión la exposición estuvo a cargo de Emireth Hernández, responsable de Medio Ambiente y de Víctor Montes, jefe de Seguridad e Higiene Industrial, quienes compartieron los logros obtenidos en materia ambiental (certificados ISO 14001, LEED e Industrial Limpia), así como las iniciativas orientadas a prevenir accidentes (12 Reglas Básicas, Hora Segura, Preveacción), entre otros detalles.

Luego de estas intervenciones, los asistentes realizaron un recorrido por las principales plantas de TenerisTamsa y externaron sus puntos de vista. El subcoordinador del Sistema Estatal de Protección Civil, Alejandro Fernández, comentó que su objetivo es que las empresas privadas tengan la misma visión que TenarisTamsa. Mientras que el subgerente de Seguridad Industrial de Pemex Petroquímica, Miguel Salazar, desatacó la importancia del evento y felicitó a TenarisTamsa por esta iniciativa, ya que compartir las mejores prácticas ayuda al crecimiento de cualquier empresa.

En este sentido el Director General de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, manifestó que el evento les brindó diferentes iniciativas que compartirán a nivel gubernamental y esto promueve una relación ganar-ganar.

“Es muy alentador ver que estas prácticas se están tomando en cuenta en otros sectores y es muy buena experi9encia estar en TenarisTamsa, espero que siga esta dinámica de reuniones”, dijo la Coordinadora de Capacitación de Grupo Celanese, Jessica Zamora.


Cabe señalar que hace cuatro meses la primera sesión se llevó a cabo en la ciudad de Coatzacoalcos, donde se contó también con la participación de la empresas asentadas en aquella importante zona industrial.


Además del Centro Industrial, asistieron representantes de Pemex, Braskem Idesa, Grupo Celanese, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Protección Civil, entre otras.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]