Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
El Puente Coatzacoalcos I se cerrará a la circulación del 23 al 28 de agosto: AIEVAC SUR
-
*El cambio de fecha obedece a las deformaciones encontradas en la trabe actual.
31/07/2014-Coatzacoalcos, Ver.-boletín
Debido a deformaciones detectadas en la trabe levadiza del Puente Coatzacoalcos I, que representan un riesgo para su movilización y sustitución, el cierre de esta vía que estaba programado del 3 al 9 de agosto, será del 23 al 28 del mismo mes.

En conferencia de prensa el Ing. Claudio Velasco Martell, Presidente de la Delegación Sur de la AIEVAC, aseguró que el aplazamiento del cierre del puente Coatzacoalcos I, permitirá a los técnicos fortalecer los puntos débiles de la trabe para poder movilizarla sin que represente un riesgo para la población y evitar así un colapso.

En este sentido el investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Dr. Roberto Gómez Martínez, informó que luego de una serie de estudios realizados, detectaron el problema que presenta la trabe y el riesgo que se corre de movilizarla en esas condiciones. Es necesario reforzarla primero, puntualizó el investigador.

Estuvieron presentes también en la conferencia de prensa el Ing. Martín Eduardo Aguilar Cervantes, Gerente Zona Sur-Sureste de la empresa Freyssinet, SA de CV; el Ing. Fernando Brambila Rivera, residente de conservación de puentes del Centro SCT en el estado; así como representantes del Comité Local de Ayuda Mutua, del sector empresarial en la zona y funcionarios estatales y municipales.
Velasco Martell dijo que este movimiento de fechas es necesario para evitar problemas y que todo este esfuerzo y trabajo llegue a buen fin.

Manifestó que el grupo multisectorial que aglutina a todas las instancias involucradas en este proyecto, continúan sus reuniones cada lunes a fin de dar seguimiento a los acuerdo tomados y programar todas las actividades que conlleva el cierre de una vía de comunicación importante no solo para la industria asentada en la zona, sino también para la población de Veracruz y el sureste del país.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]