Solo Boletin

Confirman cierre del puente Coatzacoalcos I

Agencias - En la reunión se informó que utilizarán tecnología de punta en las maniobras.
*Sustituirán trabe levadiza del 23 al 28 de agosto
13/08/2014-Coatzacoalcos-Agencias
EL cierre prolongado del puente Coatzacoalcos I se confirmó como oficial de las 6 de la mañana del sábado 23 de agosto, a las 12 de la noche del jueves 28 de agosto, durante la presentación del Plan de Trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con la empresa Freyssinet de México, SA de CV

En la sala de juntas de la API Coatzacoalcos, se reunieron el presidente de la Delegación Sur de la AIEVAC, Ing. Claudio Velasco Martell; representantes del gobierno municipal, CLAM, Pemex Petroquímica, Canaco, CMIC, Proteccióin Civil y Tránsito del Estado, a fin de revisar las acciones que se realizarán durante los días antes señalados y los trabajos previos, a fin de reducir en la medida de lo posible el impacto negativos con motivo de la sustitución de la trabe levadiza.

El residente de conservación de puentes del Centro SCT en la entidad, Fernando Brambila Rivera, dijo que utilizarán tecnología de punta en las maniobras y explicó cómo realizarán los movimientos de la plataforma a las barcazas.

Posteriormente realizaron un recorrido en la API, donde constataron que la estructura metálica de la trabe levadiza está lista para trasladarla y colocarla en el puente. Cabe señalar que esta pieza cuenta con 560 tons. de peso, 66 metros de longitud, 13 metros de ancho y 10 metros de altura.

El Ing. Claudio Velasco, puntualizó que ya no habrá cambio alguno en cuanto a la fecha señala para la sustitución de la trabe levadiza y que todo el programa se encuentra en tiempo y forma. Solicitó a los responsables de estos trabajos, que se organicen para evitar más días perdidos en las empresas de la zona industrial.

Video