Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
Todo listo para el cierre del puente Coatzacoalcos I
-
*Del 23 al 28 de agosto
21/08/2014-Coatzacoalcos, Ver.-boletín
Todo listo para que a las cero horas del sábado 23 de agosto se cierre a la circulación el Puente Coatzacoalcos I. Este día iniciarán las maniobras para sustituir la trabe levadiza. A las 24 horas del jueves 28 será reabierto.

Con el objetivo de afinar los detalles sobre el cierre de esta importante vía de comunicación, el presidente de la Delegación Sur de la AIEVAC, Ing. Claudio Velasco Martell, encabezó con el alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol, una reunión informativa en la que se dieron a conocer los resultados de la verificación física de la trabe levadiza que se instalará.

De acuerdo con el reporte de Freyssinet de México, el equipo que se utilizará para realizar las maniobras de sustitución de esta pieza que forma parte del puente está listo y ya arribó el personal que se encargará de las labores.

Se informó también de las condiciones en que se encuentran las vías alternas que utilizarán obreros y sociedad en general para trasladarse a sus fuentes de trabajo, escuelas y negocios. Tal es el caso de la carretera “Las Matas” y el puente Dovalí Jaime (puente Coatzacalcos II).

En esta reunión se destacó la importancia de mantener informados a los directivos de las empresas, a fin de llevar un seguimiento puntual de las maniobras y que todo se desarrolle en tiempo y forma.

A la reunión, que se realizó en la sala de juntas de la tesorería municipal, asistieron también representantes de las empresas, de los organismos empresariales, de la empresa Freyssinet de México, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Capitanía de Puerto, de la Administración Portuaria Integral y del Comité Local de Ayuda Mutua, entre otros invitados.

Algunos datos sobre la trabe que se colocará en el puente Coatzacoalcos I

 La pieza tiene una longitud de 66 metros.
 Altura: 13 metros.
 Ancho: 10 metros.
 Peso: 560 toneladas.
 Vida útil: 50 años, con el debido mantenimiento.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]