Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
Inician Maniobras para sustitución de trabe levadiza en puente Coatzacoalcos I
-
*Se movilizó la nueva estructura del patio de la APICOATZA a los duques de alba
22/08/2014-Coatzacoalcos, Ver.-boletín
Representantes del sector industrial y funcionarios realizaron un recorrido por el patio de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, donde se encuentra la estructura de la trabe levadiza que será trasladada al muelle, con apoyo de los chalanes para colocarla en los duques de alba. Lo anterior, como parte de las maniobras que se llevarán a cabo para el cambio de esta pieza en el Puente Coatzacoalcos I.

Este día, se montó la estructura en carros oruga de ejes múltiples, que la movilizaron al muelle; donde con el apoyo de dos chalanes la transportaron río arriba hacia el Puente Coatzacoalcos I. Junto al puente se ubican los duques de alba (estructuras aisladas que sirven para dar apoyo lateral y amarre a los buques), donde se quedará la trabe esta noche.

Asimismo se llevó a cabo un recorrido de supervisión por la parte baja del Puente a fin de constatar que no haya ningún inconveniente que impida o dificulte las maniobras.

Será a partir de las seis de la mañana del sábado, cuando continúen las maniobras. Se removerá la vieja estructura que se trasladará río arriba hacia el muelle calzadas, donde será desmantelada.

Paralelamente, otro equipo de trabajo iniciará las labores para deslizar la nueva pieza de los duques de alba a una trabe de transferencia que la colocará en el punto de asentamiento.

Hasta el momento los trabajos se han desarrollado conforme a lo previsto, gracias a la coordinación y esfuerzo de las partes involucradas, tanto del sector industrial y empresarial de la región, como de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Es así como se mantiene el cierre temporal del Puente Coatzacoalcos I a partir de este sábado a las cinco horas, hasta las 24 horas del próximo jueves 28 de agosto.

Las vías alternas que se podrán utilizar mientras se realizan los trabajos son: el puente Coatzacoalcos II (Dovali Jaime), para acceder a los complejos petroquímicos, o continuar rumbo a Villahermosa. Para entrar a la ciudad de Coatzacoalcos, deberá utilizar la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos (Las Matas), o bien por la carretera que conduce al aeropuerto.

El Presidente del Consejo Directivo de la AIEVAC, Ing. Carlos Canales Freeman, aseguró que la Delegación Sur de la Asociación ha seguido de cerca, desde su inicio, los trabajos relacionados con el mantenimiento mayor de esta importante vía de comunicación por la que pasa también la vía del ferrocarril.

Si bien el cierre de Puente Coatzacoalcos I, representa algunos inconvenientes para empresas y población, vale la pena enfrentar la situación pues ya era necesario este mantenimiento, que garantiza la seguridad de todos los usuarios, esto es, de las empresas asentadas en la zona industrial, la población de los municipios aledaños y de quienes requieren trasladarse al sureste del país, comentó Canales Freeman.

En el recorrido estuvieron presentes el Director del Centro SCT, Ing. William Knight Bonifacio; el Director General de la empresa Freyssinet de México, SA de CV, Ing. Luis Rojas Nieto; el Director General de Conservación de Carreteras de la SCT, Alejandro Fernández Campillo; el Capitán de Puerto, Capitán Gaspar Cime Escobedo; el Director General de la API Coatzacoalcos, Doctor Ovidio Noval Nicolau; el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Ing. Joaquín Caballero Rosiñol; el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C.(AIEVAC), Ing. Carlos Canales Freeman y el Ing. Claudio Velasco Martell, Presidente de la Delegación Sur de la AIEVAC.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]