Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Veracruz
Constituyen el Comité Local de Ayuda Mutua Región Veracruz
-
*La firma se llevó a cabo en TenarisTamsa
10/09/2014-Veracruz, Ver. -boletín
Constituyen el Comité Local de Ayuda Mutua Región Veracruz

*La firma se llevó a cabo en TenarisTamsa

VERACRUZ, VER. Septiembre 10.- Este día se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Comité Local de Ayuda Muta (CLAM), región Veracruz, en las instalaciones de nuestra empresa afiliada TenarisTamsa. Estuvo presidida por la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y por el Ing. Sergio de la Maza Jiménez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de TenarisTamsa.

De la Maza Jiménez dio el mensaje de bienvenida, agradeció el interés de los asistentes y destacó la importancia de contar con un CLAM en la región Veracruz. Asimismo Guzmán Lagunes felicitó la iniciativa y aseguró que la Secretaría a su cargo participará activamente en el Comité de forma coordinada con las empresas que la integran.

La funcionaria reconoció el compromiso y determinación de hacer de la reducción del riesgo de desastres, una prioridad del sector industrial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Indicó que pocos acuerdos adquieren tanta importancia y nacen con tan amplio respaldo institucional, ya que por el sector público participan las secretarías de Medio Ambiente (Sedema), de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y el Ayuntamiento de Veracruz.

Previo a la firma de la Carta de Intención, que oficializa la integración del CLAM Veracruz, el Ing. Miguel Salazar, subgerente de Seguridad Industrial de Pemex, hizo una presentación de las actividades y funciones que desempeña el CLAM región Coatzacoalcos, al tiempo que dio la bienvenida al CLAM Veracruz.

Asimismo, el Mtro. Daniel Aguilar Director Jurídico de la Secretaría de Protección Civil, dirigió unas palabras a los asistentes. Dijo que la dependencia está en la mejor disposición de asesorar y capacitar con el único fin de reducir el riesgo de desastres que ponen en peligro a la población.

Se brindará capacitación y asesoría en materia de protección civil y la reducción del riesgo de desastres. Inicialmente la formación se centrará en la elaboración y activación del Programa Interno, tal como lo manda la Ley, dijo el funcionario.

En la firma participaron las empresas TenarisTamsa, APIVER, Transportes Especializados Jeomara, SA de CV, Grant Prideco, SA de CV, Turbinas Solar, SA de CV, VAM México, SA de CV; además de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]