Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Veracruz
Comenzará en Veracruz construcción de nueva aduana, invertirán 900 mdp
Comunidad Portuaria - Fernández Carvajal hizo hincapié que en dos años dejará de funcionar la garita actual.
*La nueva aduana contará con Rayos Gama, Rayos X y las medidas pertinentes de seguridad
17/10/2014-Veracruz, Ver. -Comunidad Portuaria
Con una inversión de 900 millones de pesos comenzará la construcción de la nueva aduana en el Puerto de Veracruz, cuya capacidad será hasta cinco veces superior a la actual, informó Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral.

En el recinto se mueven al año 22 millones de toneladas al año; son cerca de 2 mil 500 vehículos diarios los que pasan por la aduana pero se llegan a acumular hasta 600 unidades por falta de una garita más grande.

“Debe estar empezando el año entrante, es un proyecto muy grande porque es la que le va a dar servicio a los dos puertos, esperemos empezarlo el próximo año. Ahorita estamos en las revisiones de los proyectos finales para poder lanzarnos con la construcción, para poderla licitar”, comentó.

La nueva aduana contará con Rayos Gama, Rayos X y las medidas pertinentes de seguridad, el inicio de la construcción dependerá de la discusión del presupuesto del próximo año.

“Mucho va a depender de como definan el presupuesto en la cámara y dependiendo de eso de como vayan bajando los recursos. Los proyectos los tenemos prácticamente listos, nada más es la cuestión económica. Los trabajos de la aduana son 26 o 28 meses y obviamente tendrá que estar a la par de cuanto tengamos el primer barco en 2018”.

Fernández Carvajal hizo hincapié que en dos años dejará de funcionar la garita actual; el año pasado se invirtió 4 millones de dólares en el equipo de Rayos X para la revisión del ferrocarril, incluso la capacidad es para poder escanear cien vagones en una hora en movimiento.

Afirmó que el Puerto de Veracruz es el más seguro de México, pues aunque no toda la mercancía se revisa físicamente, se supervisa con Rayos Gama o Rayos X para prevenir el contrabando y el ingreso de piratería.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]