Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
Comparte TenarisTamsa mejores prácticas con Industriales de Veracruz
-
*El PIMO también permitió lanzar el Plan Estratégico AIEVAC 2014-2018 para la mejora industrial en el Estado de Veracruz
20/10/2014-Coatzacoalcos, Ver.-Reportacero
20 de octubre de 2014.- Con el objetivo de seguir impulsando las acciones para el desarrollo industrial y la innovación tecnológica en el Estado de Veracruz, en Coatzacoalcos se llevó a cabo la tercera sesión del PIMO (Programa para el Intercambio de las Mejores Prácticas Operativas en la Gran Industria), esta vez con el tema “Gestión del Capital Humano”.

Participaron en el evento los ponentes Alberto Minor en representación de TenarisTamsa, Teresa Luna de Innophos, Concepción Rodríguez de Celanese y Yéssica Hernández de Braskem Idesa, con diferentes temas tales como la adaptabilidad al cambio en las estructuras organizacionales, la gestión y desarrollo de equipos de alto desempeño humano y algunos casos de éxito en el reclutamiento y capacitación a jóvenes profesionales en sus respectivas empresas.

“La cuestión de la administración del talento es un tema al que indiscutiblemente hay que darle importancia. El reparar fierros es sencillo pero la parte del talento humano es más complejo. Este tipo de reuniones nos ayuda mucho en la mejora continua de la administración de talento” mencionó José Miguel Galindo, Director de sitio de la empresa Celanese

TenarisTamsa abrió la plenaria explicando el enfoque que esta empresa ha tenido a lo largo del tiempo en la atracción y retención de talento, la apuesta a jóvenes profesionales y el desarrollo de carrera de sus trabajadores, así como los diversos programas de diversidad de género con los que cuenta.

En sus inicios, el PIMO también permitió lanzar el Plan Estratégico AIEVAC 2014-2018 para la mejora industrial en el Estado de Veracruz, el cual busca fomentar alianzas estratégicas y llevar acciones sólidas para el estado y el municipio. El PIMO representa el trabajo conjunto de varias empresas por continuar trabajando de manera organizada, a través de diferentes grupos de especialistas representantes de cada una de las empresas, en temas como seguridad industrial, medio ambiente, capital humano, gestión de calidad, mantenimiento industrial, producción y ahorro de energía, investigación y desarrollo, diversidad de género, transparencia y ética, hasta el desarrollo de proveedores.

El PIMO también “busca fomentar el intercambio de conocimiento y su transmisión a futuras generaciones” mencionó Gerardo Cárdenas, Gerente de Relaciones Públicas de TenarisTamsa y Presidente Regional de AIEVAC.

Finalmente este proyecto busca documentar las aportaciones de cada empresa para la construcción de un libro académico; esto con la finalidad de transmitir a futuras generaciones el conocimiento adquirido así como a las PYMES del Estado.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]