Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Veracruz
Reciben empresas afiliadas certificado del Programa Nacional de Auditoría Ambiental
-
*Muestra del compromiso de las empresas para cuidar el medio ambiente
14/01/2015-Veracruz, Ver. -AIEVAC
En ceremonia encabezada por Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se entregaron Certificados de Industria Limpia en el estado. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. (APIVER), que fue una de las 14 empresas que recibió la certificación correspondiente.

El funcionario federal indicó que la Apiver cuenta con 13 certificados en materia de industria limpia y que están en proceso de otorgamiento 9 certificados más. Dijo también que la ampliación del puerto de Veracruz es uno de los más importantes proyectos de desarrollo que destinará en este sexenio una inversión de 27 mil millones de pesos, entre recursos públicos y privados, lo cual se traducirá en empleos y desarrollo comercial para todo el país.

Participaron también el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien destacó la importancia de la Administración Portuaria Integral de Veracruz ya que apunta a ser el principal puerto comercial de México y América Latina

El titular de la Profepa entregó 14 certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), donde refirió que en el estado de Veracruz dicho Programa cuenta con 123 certificados vigentes: 87 de Industria Limpia, 32 de Calidad Ambiental y 4 de Calidad Ambiental Turística; mientras que en proceso de certificación hay 139 empresas.

Destacó que se trata de un logro que refleja el esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien con sus acciones fomenta la procuración del medio ambiente.

Además de la Apiver recibieron su respectivo certificado del PNAA Tubos de Acero de México, S.A.; COATS México, S. A. de C.V. Planta Orizaba; Noble Contracting, S.A.R.L., Plataforma de Perforación; y Gas del Atlántico, S.A. de C.V., entre otras empresas.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]