Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Veracruz
Tenaris Tamsa y la SEV firman convenio para desarrollo e implementación de programas educativos
-
*Con la firma de estos convenios, TenarisTamsa no sólo demuestra su compromiso con la educación de los veracruzanos, sino que afianza su rol como agente de cambio en la sociedad desde 1996
27/02/2015-Veracruz, Ver. - Ninguno
La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y el Centro Industrial de Tenaris en México, suscribieron través de Tamsa, A.C., tres convenios educativos.

El titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado y la Vicepresidenta de Tamsa, A.C., Cecilia Bilesio, coincidieron en que dichos convenios refrendan el compromiso irrenunciable con la formación académica de los veracruzanos, que en sus diferentes niveles podrán recibir las herramientas y orientación necesarias para aprovechar al máximo su potencial.

En este sentido Ríos Alvarado reconoció esta importante alianza entre la iniciativa privada y el sector público, así como el aporte de TenarisTamsa en el desarrollo de los diferentes programas e iniciativas educativas que buscan enriquecer el desarrollo académico de las nuevas generaciones veracruzanas.

El primer acuerdo suscrito es un convenio marco para impulsar la educación de calidad en la entidad de Veracruz, a través de una serie de programas y acciones de gran interés para los alumnos y de relevancia pedagógica para los docentes y padres participantes, las cuales serán impulsadas por Tamsa, A.C. con el respaldo de la SEV en escuelas y otros espacios de diferentes niveles educativos.

“En TenarisTamsa consideramos a la educación el factor de integración y desarrollo social” expresó Bilesio durante la firma.

De igual forma, se firmaron dos convenios específicos. El primero de ellos está vinculado con el programa GenTécnico, que busca fortalecer las capacidades institucionales que faciliten el desarrollo de competencias a estudiantes de sectores vulnerables, y que permitan en el futuro facilitar su empleabilidad laboral. En dicho convenio participará de forma activa el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (Conalep) y tendrá como eje central a las Escuelas Técnicas y su perfil formativo.

El segundo convenio impulsará el programa AfterSchool, una iniciativa de Tamsa, A.C. que busca fuera del horario escolar, brindar a los niños de primaria un espacio de enriquecimiento seguro y divertido en donde tengan la oportunidad de descubrir sus talentos y fraguar sus aspiraciones con un enfoque en la ciencia. Esta iniciativa ya ha sido aplicada con éxito en la Escuela Primaria “La Esperanza”, y actualmente está en curso en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, ambas en la Zona Norte de la ciudad de Veracruz.

TenarisTamsa invierte 563 mil usd en el desarrollo e implementación del programa AfterSchool.

Con la firma de estos convenios, TenarisTamsa no sólo demuestra su compromiso con la educación de los veracruzanos, sino que afianza su rol como agente de cambio en la sociedad desde 1996, con programas y acciones que mejoran sus condiciones de vida, y que retribuyen el liderazgo y el éxito que han caracterizado al Centro Industrial.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]