Región Orizaba

Reconoce la Profepa a Ecoltec Orizaba como Industria Limpia

Agencias - Ecoltec cumple de manera estricta con las normas de seguridad y protección al medio ambiente.
Agencias - Adicionalmente la empresa cuenta con certificaciones tales como: Industria Limpia, ISO 9001 (calidad) y 14001 (Cuidado al Medio Ambiente), entre otras.
•La empresa cuenta con dicha certificación desde hace 10 años
31/03/2015-Orizaba, Veracruz-boletín
La empresa Ecoltec dedicada a brindar un manejo adecuado y ambientalmente seguro a diversos residuos industriales, recibió el Certificado de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por 5a ocasión consecutiva, para sus instalaciones ubicadas en Orizaba, al cumplir nuevamente de manera satisfactoria con la auditoría ambiental realizada por la dependencia federal.

Para recibir el Certificado de Industria Limpia, que forma parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), creado en 1992, la empresa cumplió con todos los requerimientos legales en materia de medio ambiente, verificados a través de una revisión sistemática y exhaustiva de sus procedimientos operativos.

La auditoría contempla la revisión documental y física de temas relacionados con el manejo del agua potable y residual, emisiones atmosféricas, residuos, suelo y subsuelo, riesgos, impacto ambiental y ruido.

Ecoltec es una empresa que da disposición a los residuos generados por industrias como la petrolera, farmacéutica, productos de consumo, entre muchas otras ,a través de un sistema que es conocido como coprocesamiento; es decir, la acción de utilizar en un proceso productivo, como es el caso de la elaboración del cemento, un combustible alterno que se obtiene de residuos seleccionados.

El coprocesamiento es una solución ambientalmente sustentable reconocida por protocolos como Basilea y Estocolmo, ya que reduce las emisiones globales de CO2. En México, Ecoltec lleva 21 años realizándolo.

Adicionalmente la empresa cuenta con certificaciones tales como: Industria Limpia, ISO 9001 (calidad) y 14001 (Cuidado al Medio Ambiente), OHSAS 18001 (Seguridad y cuidado a la Salud), laboratorios certificados por EMA (Entidad Mexicana de Acreditación); además de contar también con las autorizaciones correspondientes de SEMARNAT y SCT.

Las instalaciones de Ecoltec en Orizaba cumplen con las más estrictas medidas de seguridad y protección al medio ambiente que está totalmente apegado a la legislación y las normas ambientales vigentes, lo que genera que Veracruz cuente con opciones para tener un medio ambiente más limpio.


Sobre Ecoltec

Es una empresa mexicana filial de la cementera Holcim México, compañía que forma parte del grupo suizo Holcim. Ofrece un servicio especializado, profesional y ambientalmente seguro para el manejo, tratamiento y coprocesamiento de residuos en los hornos cementeros de Holcim México utilizando los más altos estándares de seguridad y control ambiental. Ecoltec realiza sus actividades bajo condiciones estrictamente controladas, ambientalmente seguras y bajo el marco regulatorio correspondiente. A través del respaldo y soporte de Grupo Holcim y Holcim México tiene acceso a la tecnología y experiencia mundial necesaria para contribuir a resolver parte del grave problema de la disposición inadecuada de residuos en México.

Video