Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
IX Expo Nacional Emprendedora
-
*La AIEVAC fungirá como jurado para la evaluación de los proyectos en la categoría “Tradicional"
15/05/2015-Xalapa, Ver.-AIEVAC
La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, la Coordinación Nacional Universidad-Empresa, en colaboración con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, convocan a la NOVENA EXPO REGIONAL EMPRENDEDORA.

A todas las Escuelas y Facultades afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), a participar en la Novena Expo Nacional Emprendedora, a realizarse en el WorldTrade Center de la Ciudad de Boca del Río, Veracruz, los días 20 y 21 de Mayo de 2015. Dicho evento, tiene la finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial de los participantes que presenten ideas innovadoras y la creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas o en su caso la venta de capital intelectual.

Misión
Ser el enlace entre la generación y la realización de proyectos creativos, a través de la organización de eventos, que permitan dar a conocer las propuestas de planes de negocios de los alumnos emprendedoresdel país.

Visión
Despertar, estimular y promover el espíritu empresarial de los estudiantes y brindar un espacio que permita en conjunto la materialización de sus ideas.


Objetivos

1.- Ser el espacio en el cual, los planes de negocios de los estudiantes tengan acceso a evaluación por expertos y análisis por parte de inversionistas potenciales.

2.-Brindar a los estudiantes la oportunidad de alcanzar un mejor desarrollo personal y profesional, así como, un espíritu de competencia, creatividad, superación, trabajo en equipo y participación.

3.- Motivar en los alumnos la actitud empresarial, para convertirse en directivos y ejecutivos de alto nivel, desarrollando habilidades gerenciales y directivas.

4.- Promover el vínculo entre ideas de negocios y fuentes de financiamiento para crear empresas a partir de proyectos participantes.

5.- Fomentar la propuesta de servicios creativos e innovadores con potencial de negocio entre los estudiantes de nivel profesional.

Cada institución podrá presentar hasta 2 proyectos en cada una de las 4 categorías, justificando la clasificación de los proyectos conforme a la siguiente clasificación:

1.- Tradicional.- enfocada en la creación de empresas innovadoras de sectores tradicionales cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica no cuentan con un proceso productivo y se enfocan a la comercialización, con mecanismos de operación básicos: Ej. Compra y venta de: alimentos, ropa y calzado.

2.- Tecnología intermedia.- enfocada en la creación de empresas innovadoras cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica, así como sus mecanismos de operación son semi-especializados: Ej. Producción de salsas, dulces artesanales, procesamiento de alimentos, desarrollo de sistemas de información, animación y multimedia.

3.-Alta tecnología.- dirigida a la creación de empresas en sectores especializados, tales como Tecnologías de la información y comunicación, microelectrónica, sistemas micro electromecánicos (MEM´S), biotecnología y farmacéuticos y nanotecnología. Ej: Nueva patente en 3D, ciencia médica aplicada y desarrollo de software de alta especialización.

4.-Emprendimiento social.- categoría dirigida al desarrollo de proyectos sustentables de impacto en una zona o región que satisfagan las necesidades de la sociedad, pudiendo ser proyectos ecológicos, de impacto económico-social y de sustentabilidad.

En dicho evento la AIEVAC fungirá como jurado para la evaluación de los proyectos en la categoría “Tradicional”.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]