Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Cae 5% producción nacional de acero
-
*En México, las empresas Arcelormittal, AHMSA, Ternium México, DeAcero, Tenaris-Tamsa, entre otros, concentran 85 por ciento de la producción nacional de acero
02/06/2015-México-Karina Suárez
Cd. de México, México (22 mayo 2015).- Durante los primeros cuatro meses del año la producción nacional de acero crudo registró una caída de 5 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés).

La organización que reúne la producción de acero de 65 países indicó que México produjo 6.1 millones de toneladas del metal de enero a abril, casi 400 mil toneladas menos que lo registrado en los primeros cuatro meses del año pasado.

Después de registrar una producción anual récord de casi 19 millones de toneladas en 2014, los primeros meses de 2015 han generado resultados negativos para la industria siderúrgica localizada en México.

También a nivel global, el sector siderúrgico redujo su apogeo productivo durante estos primeros cuatro meses de este año.

En Estados Unidos la producción cayó 8.5 por ciento en este periodo, al pasar de 28.7 millones de toneladas a 26.3 millones de toneladas.

China, el mayor productor de acero en el mundo, produjo 1.3 por ciento menos acero de enero a abril de 2015, contabilizando apenas 270 millones de toneladas, mientras que el año pasado su producción rebasó las 273 millones de toneladas.

A nivel global, la producción de acero crudo de enero a abril de 2015 se ubicó en 536 millones de toneladas de acero crudo.

Según la Asociación, las factorías de acero tienen un promedio de ocupación de 72.5 por ciento, una caída de 3.2 por ciento frente al año pasado.

En México, las empresas Arcelormittal, AHMSA, Ternium México, DeAcero, Tenaris-Tamsa, entre otros, concentran 85 por ciento de la producción nacional de acero. El resto lo realizan otras acerías como ICH, Grupo San Luis, Aceros Corsa y Grupo Simec, entre otras.

Fuente: periódico Reforma.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]