Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
AIEVAC, ejemplo de coordinación empresarial en beneficio de Veracruz
AIEVAC - AGRADECEMOS TODAS LAS FACILIDADES BRINDADAS POR NUESTRA EMPRESA AFILIADA BRASKEM IDESA PARA LLEVAR A CABO ESTA REUNIÓN.
*aievac
03/06/2015-Coatzacoalcos, Ver.-boletín
Mayo 22 de 2015.- Como parte de las actividades de vinculación con diversos sectores económicos, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de cámaras empresariales del estado, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. encabezó una reunión de trabajo en las instalaciones del Complejo Petroquímico Etileno XXI.

En la reunión funcionarios públicos de diversas dependencias compartieron sus proyectos a fin de identificar áreas de oportunidad de inversión, así como sinergias que permitan elevar la competitividad de las empresas del estado y de las distintas regiones de Veracruz.

La Secretaria de Protección Civil del Estado Yolanda Gutiérrez Carlín destacó las aportaciones que la industria hace al Sistema de Protección Civil de Veracruz y los conminó a participar activamente con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en el Estado. Por su parte, el Lic. Gerardo Mancilla Arteaga, Subsecretario de Energía del Estado, presentó las proyecciones de inversión de acuerdo a los beneficios que traerá para Veracruz la Reforma Energética, e hizo hincapié en el esfuerzo que realiza Braskem Idesa con su proyecto Etileno XXI, ejemplo en el estado.

Derivado de lo anterior, el Lic. Alfredo Treviño Flores, Ejecutivo de Fondo Pyme de la Secretaría de Economía, mencionó la estrategia que encabeza esta dependencia para insertar a las pymes mexicanas a las cadenas de suministro de los sectores estratégicos de México y de Veracruz y ser parte de la proveeduría de grandes empresas. Como ejemplo de sector estratégico en nuestro estado, el sector logístico cobra una amplia relevancia derivado del proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz, con el cual se triplicará el movimiento de carga, convirtiéndolo en el más grande de América Latina, siendo esto detallado por el C.P. Alejandro Couttolenc Villar, Gerente de Comercialización de la API Veracruz.

Como parte del interés de esta reunión, el Ing. Carlos Bernabé Carvallo Superintendente General Zona Coatzacoalcos de la CFE, comentó los esquemas PIDIREGAS que la compañía realiza, programa que otorgar viabilidad financiera a sus proyectos de inversión y con lo cual se busca la retención de clientes a la vez del mejoramiento del servicio para los grandes consumidores empresariales.

Por su parte el Delegado de SEMARNAT José Antonio González Azuara, reconoció la sensibilidad de los empresarios en el estado para cuidar el medio ambiente y ofreció apertura de la dependencia a su cargo para construir proyectos empresariales armoniosos con el entorno y las comunidades cercanas, por lo que invitó a los industriales a fomentar una cultura de responsabilidad social en sus respectivas áreas de influencia.

Por ello y derivado de la actividad industrial en el estado y en la región sur siendo el agua un insumo importante en los procesos de producción, el Lic. Pablo Ruíz Ortiz, Coordinador de Atención de Emergencia y Consejos de Cuenca de la CONAGUA, presentó las generalidades del Plan Nacional Hídrico y la estructura del Organismo de Cuenca Golfo Centro, poniendo a disposición de los empresarios la asesoría de la dependencia para el desarrollo de sus proyectos.

Durante la participación de los Alcaldes invitados, Brenda Esther Manzanilla Rico del municipio de Nanchital y Joaquín Caballero Rosiñol de Coatzacoalcos, ambos coincidieron en la importancia de este tipo de reuniones, las cuales fortalecen los vínculos entre el sector público y privado y permiten conocer las necesidades del gremio empresarial. Externaron la disposición de sus gobiernos para otorgar facilidades para la inversión en sus respectivas localidades.

En este sentido, el Ing. Claudio Velasco Martell, presidente de la Delegación Sur de la AIEVAC, manifestó que “la industria se encuentra en un momento determinante en su desarrollo, sin embargo es necesario brindarle la certidumbre legal y operacional que requiere, pues esto permitirá que la inversión privada aterrice, así como también requerimos una mayor inversión en infraestructura, la cual contribuye significativamente en la atracción de capitales, fomenta el empleo formal y es bien remunerado”.

Por su parte, el Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, presidente de la Delegación Veracruz de la AIEVAC, aseguró que las reuniones temáticas entre el sector público y privado permiten conocer las distintas problemáticas que viven las empresas en el día a día e identificar las oportunidades de negocio que se encuentran en el entorno, sin olvidar la relevancia que tiene el fortalecer la relación con los distintos órdenes de gobierno e ir en una misma dirección, con esto se contribuye al dinamismo económico que requiere México y sobre todo Veracruz.

A la reunión asistieron representantes de organismos empresariales de las regiones de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos; de la Delegación Orizaba el Lic. Maneh Tamer Chahin y representantes de las empresas pertenecientes a la delegación Sur de nuestra Asociación.

AGRADECEMOS TODAS LAS FACILIDADES BRINDADAS POR NUESTRA EMPRESA AFILIADA BRASKEM IDESA PARA LLEVAR A CABO ESTA REUNIÓN.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]