Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
TNG Concluyó el segundo remolcador de Pemex
-
*El pasado 27 de febrero del presente año se llevó a cabo la ceremonia de flotación del primer remolcador azimutal C-130 “Pemex Tarahumara”
30/07/2015-México-Comunidad Portuaria
El segundo remolcador de PEMEX identificado con el número C-131 fue bautizado como “Pemex Huasteco” y la madrina fue Natllely Mora Ponce, Administradora de Servicios Gerenciales de TNG.

Siguiendo la tradición marinera la madrina estrelló una botella de champagne en la proa del remolcador en señal de buen augurio para la embarcación y su futura tripulación.

Previo a la ceremonia de flotación se realizó una visita técnica del avance de la construcción de los 4 remolcadores azimutales que se construyen en TNG.

En el trayecto se pudo observar en primera instancia los trabajos de acondicionamiento que actualmente se realizan a flote en el remolcador “Tarahumara”, el cual presenta un avance del 85 por ciento y se encuentra escasas semanas de ser entregado de manera oficial.

Asimismo en la zona de erección de TNG se avistaron el estatus de los cascos de los remolcadores “Mixteco” y “Totonaca”, los cuales presentan un avance del 55 por ciento y 43 por ciento respectivamente, ubicados en la zona de erección naval.

Por último todos abordaron el segundo remolcador “Huasteco” que se localizaba sobre picaderos en el dique seco de construcción naval que presenta un avance del 68 por ciento ya en su etapa de alistamiento, para dar inicio a la ya tradicional ceremonia de flotación.

Hay que recordar que el pasado 27 de febrero del presente año se llevó a cabo la ceremonia de flotación del primer remolcador azimutal C-130 “Pemex Tarahumara” de los 4 remolcadores que se están construyendo dentro del Programa de Renovación de la flota menor de PEMEX Refinación en el astillero de Veracruz.

Participaron en este evento: El Cap. Julio César Alcázar Reyes, Gerente de Operación Marítima y Portuaria; El Capitán de Navío CGDEM Eugenio Gómez Linares, Director de Área de Servicios a la Producción del ARNAC3 y el Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de TNG, quien vuelve a ser anfitrión después de 5 meses de que el primer remolcador fue flotado.

Fuente: Comunidad Portuaria


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]