Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
México tiene un futuro industrial muy importante: Paolo Rocca
-
*Respecto a la reforma energética, Rocca indicó que México sigue adelante a pesar de la caída del precio del petróleo
30/07/2015-Monterrey, NL.-Verónica Flores
Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, tiene una enorme confianza que en México se desarrolle un crecimiento industrial favorable con grandes oportunidades de negocios.

En su visita a la sultana del norte en donde anunció la construcción de la escuela técnica Roberto Rocca, en Pesquería, ofreció una rueda de prensa en la que detalla las expectativas de crecimiento a corto y mediano plazo, y refiere que en tres y cuatro años habrá grandes oportunidades de negocios.

Respecto a la competencia desleal en la industria siderúrgica, la Secretaría de Economía está tomando decisiones positivas.

“Me parece bien lo que está haciendo la Secretaría de Economía, que es desarrollar paquetes de acciones para atacar varios mecanismos, porque cada vez estas prácticas desleales causan daños a la industria del acero mexicano y un daño a toda la cadena, el enfoque es identificar las áreas que afecten y tomar acciones”, dijo.

A su vez descartó que Ternium vaya a tener reajustes de personal como otras siderúrgicas han recortado personal.

Por su parte Máximo Vedoya, aseguró que si bien no estan considerando un recorte de personal por el momento, pero si están muy afectados por esta situación.

“Creo que las pláticas que se están llevando a cabo con la Secretaría de Economía van por buen camino, por lo que vamos a poder seguir, dado que confiamos en las acciones que tomará el Gobierno", comentó.

Rocca manifestó que las medidas de la Secretaría de Economía son alentadoras, y “haremos todo lo posible por evitar un recorte de personal”.
Detalló que la competencia desleal en la industria siderúrgica, no representa un obstáculo para frenar la inversión ni el crecimiento del sector siderúrgico

Aunque reconoció la afectación que hay en la industria siderúrgica, en América Latina.

“Yo diría que en todos los países del mundo las autoridades de comercio y economía miran con mucha atención la distorsión que esto puede crear a sectores productivos importantes”, expresó.

Para Ternium, la afectación se da por el lado de la rentabilidad y en la producción.

La complejidad de los productos que están afuera del alcance que no tienen cabida y estos segmentos que son especiales logran mantener la competitividad de Ternium y Techint.

Respecto a la reforma energética, Rocca indicó que México sigue adelante a pesar de la caída del precio del petróleo. No obstante recalcó que en el país hay capacidad, recursos humanos y necesidad de desarrollar esta industria.

Fuente: Reportacero, julio 23 de 2015.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]