Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Firman Acta Constitutiva del CLAM Veracruz
-
*Lo integran 16 empresas
21/08/2015-Veracruz, Ver. -boletín
Se llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva del CLAM Veracruz. La ceremonia, que se realizó en las instalaciones de nuestra empresa afiliada TenarisTamsa, estuvo presidida por el director general de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil (PC), Víctor Cerón López, empresarios de la región y autoridades municipales.

En su intervención el Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, Gerente de Relaciones Públicas de TenarisTamsa, señaló que este organismo está constituido por las grandes industrias de la región y bajo la tutela de Protección Civil, se llevarán a cabo una serie de acciones para proteger, en caso de una contingencia mayor, a la ciudadanía y a las empresas.

Se espera que en un lapso 18 meses, en la Cd. Industrial Bruno Pagliai se construya un Centro Integral, que incluirá personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el Comité Local de Ayuda Mutua.

Por su parte, Víctor Cerón destacó la importancia de la participación de la industria. Dijo que todo grupo de ayuda mutua es la expresión del esfuerzo de las empresas socialmente responsables, como factor decisivo en la Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres.

“En la medida en que estas organizaciones se consoliden conforme a las disposiciones legales vigentes, todos los puntos donde operen, a mediano plazo, estarán protegidos y preparados contra incendios, fugas o derrames de sustancias peligrosas, sismos, deslaves, inundaciones o colisiones de vehículos”, dijo el funcionario.

Cerón López señaló que los CLAM son la mejor póliza de seguros, y sin duda la más económica que los corporativos pueden adoptar para prevenir riesgos y dar respuesta a emergencias, tanto en las zonas industriales como en las áreas urbanas y habitacionales aledañas.

Las empresas que forman parte de esta iniciativa son: TenarisTamsa, Grupo Amigo, Preacero Pellizzari, Vallourec, FMC Technologies, Agroindustria Unidad de Cacao, Grant Prideco, AIEVAC, Empacadora del Golfo, Construcciones MS, Maquirmex, Cameron, TNG, Transportes Jeomara, IPESA, Protección Civil y Ayuntamiento de Veracruz.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]