Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Aprueban aranceles del 15 por ciento a 5 productos de acero
-
*Guillermo Vogel, Presidente de la Canacero, comentó que las medidas son positivas, con las cuales buscan no perder más mercado contra las importaciones procedentes de China
30/09/2015-México- Ninguno
La Comisión de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía aprobó medidas adicionales para proteger al sector del acero, como la aplicación de un arancel del 15% a las importaciones de planchón, placa, lámina rolada en frío, en caliente y alambrón procedentes de los países con los que México no tenga acuerdos comerciales.

Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, informó de estas medidas en el 4º Congreso de la Industria Siderúrgica y detalló que las medidas se aplicarán en los próximos 6 meses.
Detalló que son aproximadamente 89 fracciones arancelarias que involucran a las diversas presentaciones de los productos señalados.

Refirió que 40% de las cuotas dumping que tiene el país son en el sector del acero, y hay 6 cuotas definitivas y 36 cuota vigentes, todo esto se ha hecho todo en conjunto con la industria.

En su presentación dijo que buscan tener un comercio leal justo y que las industrias compitan en igualdad de circunstancias y condiciones.

Guillermo Vogel, Presidente de la Canacero, comentó que las medidas son positivas, con las cuales buscan no perder más mercado contra las importaciones procedentes de China.

Dijo que es una batalla que se gana para mantener el empleo en México y lo que nos debería de dar es la capacidad de replantear las inversiones hacia adelante.

Indicó que la situación e la rentabilidad de la industria del acero es sumamente baja por las elevadas importaciones de acero al país, porque no solo afecta el volumen sino los precios del acero que han bajado.


http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6568:canacero&catid=42:4-noticias-para-slide


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]