Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Adjudican contratos a ENI, BP y Petrobal
-
*Los contratos adjudicados se firmarán a más tardar el próximo 2 de octubre, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)
30/09/2015-México-Alejandra López/Periódico Reforma
La firma italiana ENI International, el consorcio integrado por Pan American Energy BP y E&P Hidrocarburos y Servicios, y el grupo de la estadounidense Fieldwood Energy y la mexicana Petrobal ganaron los contratos adjudicados en la segunda fase de la Ronda Uno petrolera.

En esta fase se buscaba adjudicar cinco contratos que agrupan a nueve campos de aguas someras ubicados en el Golfo de México. Dos contratos, el de la tercera y la quinta área contractual, fueron declarados desiertos.

El primer contato, adjudicado a ENI, incluye las campos Amoca, Miztón y Tecoalli, ubicados en las costas de Tabasco.

ENI ofeció 83.75 por ciento como porcentaje mínimo de utilidad operativa para el Estado y 33 por ciento de inversión incremental al programa.

El segundo contrato, que ganó el grupo argentino con participación de la británica BP, corresponde al área Hokchi, también en Tabasco.

Pan American Energy BP y E&P ganaron la segunda área contractual con una propuesta de utilidad de 70 por ciento de utilidad operativa para el Estado y un compromiso de incremento en la inversión de 100 por ciento.

El consorcio de Fieldwood y Petrobal fue el único interesado en el cuarto contrato, que se llevaron al ofrecerle al Estado 74 por ciento de la utilidad operativa y pese a que el consorcio decidió no aumentar el trabajo mínimo.

Los contratos adjudicados se firmarán a más tardar el próximo 2 de octubre, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

LICITANTES REGISTRADOS

En total, 5 empresas solas y 4 consorcios presentaron propuestas para la fase 2 de la Ronda Uno; grandes firmas como Shell y Chevron desairaron el proceso.

EMPRESAS
DEA Deutsche Erdoel
Statoil E&P México
Lukoil Overseas Netherlands
CNOOC International

CONSORCIOS
Pan American Energy / E&P Hidrocarburos y Servicios
Petronas Carigali International E&P / Galp Energía E
Fieldwood Energy / Petrobal
Talos Energy / Sierra Oil & Gas / Carso Oil & Gas / Carso Energy

ÁREAS CONTRACTUALES A LICITARSE EN 5 CONTRATOS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció entre 30.2 y 35.9 por ciento el porcentaje mínimo de utilidad operativa que demanda el Estado en cada uno de los cinco contratos petroleros que se ofrecen en la segunda convocatoria de la Ronda Uno.

Fuente: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=655648&v=33


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]