Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Listo el primer remolcador para Pemex construido en TNG
-
*Las pruebas con el remolcador a flote se realizaron en presencia de representantes de SEMAR y Petróleos Mexicanos
15/10/2015-Veracruz, Ver. - Ninguno
Talleres Navales del Golfo (TNG) realizó ayer exitosamente las pruebas de mar al remolcador “PEMEX Tarahumara”, uno de los cuatro buques tipo Azimutal que el astillero construye para la compañía petrolera.

A escasos días de la entrega formal del Remolcador Azimutal “PEMEX Tarahumara” totalmente acondicionado y equipado se hicieron las pruebas de mar con el fin de asegurar que dicha embarcación satisface los requerimientos para navegar de forma segura.

TNG realizó en la bahía de Veracruz las pruebas protocolarias de mar y puerto para garantizar que esta embarcación cumple con el objetivo para la que fue diseñada.

Las pruebas con el remolcador a flote se realizaron en presencia de representantes de SEMAR y Petróleos Mexicanos; fueron relativas al sistema de propulsión, maniobrabilidad, velocidad, tirón a punto fijo y sistema FI-FI (Fire Fighting), entre muchas otras.

El astillero continúa con la producción en serie de los 3 remolcadores restantes que habrán de incorporarse a la Flota Menor de PEMEX, orgullosamente construidos con la experiencia de mano de obra cien por ciento veracruzana, informo TNG en un comunicado de prensa.

Al respecto, El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin), Juan José Domínguez García, informó que la renovación de la flota menor de Pemex ha venido a reactivar el empleo en este sector en Veracruz.

Agregó que actualmente laboran en astillero más de mil 200 trabajadores de los cuales alrededor de 850 son obreros sindicalizados ocupados en la construcción de los tres restantes remolcadores para Petróleos Mexicanos a través de la Secretaría de Marina.

Fuente: http://www.ptc.mx/2015/10/listo-el-primer-remolcador-para-pemex-construido-en-tng/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]