Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Pemex Logística invertirá 900 MDP en sus terminales de Veracruz y Pajaritos
-
*Pemex Logística manejará los múltiples productos nacionales e importados a fin de satisfacer la creciente demanda del mercado.
18/11/2015-Veracruz, Ver. - Ninguno
Petróleos Mexicanos (Pemex), destinará una inversión cercana a los 900 millones de pesos para ampliar su capacidad de abastecimiento en los puertos de Veracruz y la terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos.

El director de Pemex Logística, Francisco Javier Fuentes Saldaña, detalló que en el puerto de Veracruz se invertirán unos 300 millones de pesos ya que con la reforma energética Veracruz está destinado a convertirse en un importante receptor de hidrocarburos dada su conectividad con otras partes del país.

Y en la terminal de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Pemex invertirá cerca de 600 millones de pesos en la ampliación de la capacidad de almacenamiento; en las dos terminales se instalarán tanques en un proyecto de 18 meses de ejecución.

El funcionario explicó que la ampliación de la capacidad de almacenamiento permitirá a la paraestatal pasar de un consumo de 40 mil barriles a 200 mil barriles, lo que garantizaría el abasto de hidrocarburos para consumidores regionales.

Pemex Logística la paraestatal apuesta porque las actividades de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, sean un eslabón en la cadena de valor de la industria.

Pemex Logística manejará los múltiples productos nacionales e importados a fin de satisfacer la creciente demanda del mercado, buscará optimizar las oportunidades de negocio y reducir costos, tanto para las actividades de transformación industrial de la firma así como para consumidores y el resto de participantes del mercado.

La nueva división posee 32 mil kilómetros de ductos, 56 estaciones de bombeo y compresión, 16 terminales marítimas, 17 buques tanque, 10 terminales de gas licuado, 74 terminales de almacenamiento y reparto, además de 1,845 autos tanque, 520 carros tanque así como infraestructura de terceros.

http://www.ptc.mx/2015/11/pemex-logistica-invertira-900-mdp-en-sus-terminales-de-veracruz-y-pajaritos/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]