Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Por concluir construcción de cuatro remolcadores para Pemex en TNG
-
*“Pemex Totonaca” al 55% en zona de erección, último pendiente de celebrar su ceremonia de flotación
18/11/2015-Veracruz, Ver. - Esperanza Morales
Talleres Navales del Golfo realizó la ceremonia de flotación y bautizo del PEMEX Mixteco el tercer remolcador de los cuatro en proceso de construcción.

A pocos días de la entrega del “PEMEX Tarahumara”, Talleres Navales del Golfo (TNG) celebró junto con autoridades de Petróleos de México y Secretaría de Marina, la ceremonia de flotación y bautizo del “PEMEX Mixteco”.

Se trata de un hito que vislumbra el atardecer del proyecto del astillero con la paraestatal ya que a TNG sólo le quedaría un remolcador más por bautizar, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Rebeca Fernández, Gerente de Ventas de TNG, fue la encargada de estrellar una botella de champagne en la proa del “PEMEX Mixteco” para desear buen augurio a la nave y su futura tripulación.

En tanto, José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de TNG, firmó el acta que da fe de la flotación del tercer buque perteneciente a la serie de cuatro remolcadores azimutales encargados a Talleres Navales del Golfo para el Programa de Renovación de la Flota Menor de PEMEX.

Al momento el estatus del proceso de construcción de los cuatro remolcadores en TNG es: “Pemex Tarahumara” entregado el pasado 30 de octubre al 100%; “Pemex Huasteco” al 76% ya bautizado y en flotación; “Pemex Mixteco” al 63% recientemente bautizado en dique seco; Y “Pemex Totonaca” al 55% en zona de erección, último pendiente de celebrar su ceremonia de flotación.

Fuente: http://www.ptc.mx/2015/11/por-concluir-construccion-de-cuatro-remolcadores-para-pemex-en-tng/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]