Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Inició operaciones Pemex Transformación Industrial
-
*La fusión que le dio origen es la más grande del sector energético en la historia de México: Emilio Lozoya
18/11/2015-México-boletín
Al iniciarse formalmente las operaciones de Pemex Transformación Industrial (TRI), el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, resaltó que la fusión que dio origen a esta empresa productiva subsidiaria es la más grande del sector energético en la historia del país y fue conseguida en poco más de 6 meses, cuando originalmente se había estimado en año y medio.

Lozoya señaló que con dicha fusión concluye la reestructura orgánica de Petróleos Mexicanos, derivada de la Reforma Energética, "muestra que cuando los petroleros trabajamos en equipo podemos lograr las metas que nos proponemos, por difíciles que parezcan".

Aseveró que si bien durante las últimas décadas se dejó de invertir lo suficiente en esta parte de la cadena de valor, ya se están concretando inversiones en logística y algunas plantas con resultados alentadores.

Por su parte, el director general de TRI, Alejandro Martínez Sibaja, informó que a partir de ese momento se iniciarán las actividades en todas las áreas de la empresa y delineó las siguientes líneas estratégicas:

•Una operación segura y confiable, con indicadores económicos y de procesos.

•Una estrategia y una ejecución compartida en corresponsabilidad con la Dirección, y sujetos a rendición de cuentas.

•Un programa por centro de trabajo que garantice su participación en la solución de los problemas.

Sibaja afirmó también que la cultura de la seguridad y prevención es prioritaria, por lo que exhortó a todos los trabajadores a redoblar esfuerzos en la materia para lograr la meta de cero accidentes.

En la ceremonia, a la que asistieron el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, así como los directores corporativos y de empresas productivas subsidiarias, Martínez Sibaja precisó que TRI se orientará a los mercados rentables y se dejará a un lado la visión volumétrica. “No seremos más medidos por los barriles de petróleo crudo procesado, sino por el valor que generemos a Petróleos Mexicanos”, indicó.

Asimismo, destacó que para lograr mayor eficiencia en los costos y maximizar el valor del negocio y los rendimientos, se requiere de un profundo cambio cultural, de un plan de trabajo que enfatice la seguridad y la confiabilidad de la producción, además de una visión de mercado que guíe las actividades.

El reto inmediato, observó, es incrementar la eficiencia operativa y estabilizar la operación, mientras a mediano plazo se buscará capturar el máximo valor que ofrece el mercado, así como fortalecer y mejorar la infraestructura para producir mejores combustibles, aseguró Martínez Sibaja.

En su intervención, el líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, dijo que los trabajadores petroleros adscritos a esta área estarán a la altura de las circunstancias que reclama esta profunda reestructuración para ser más productivos. Agregó que los cambios en esta administración requieren del esfuerzo conjunto de los trabajadores y representantes de la administración.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]