Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Industriales de Veracruz analizan el impacto de la reforma energética
AIEVAC - Los asistentes destacaron los contenidos compartidos así como el rol de TenarisTamsa en fomentar este tipo de actividades.
*Gobierno e industria analizaron los indicadores económicos y energéticos de México y Estados Unidos en el Centro Industrial
30/11/2015-Veracruz, Ver. -AIEVAC
Las aulas Monte Albán y Palenque de TenarisUniversity (TU) fueron sede de dos conferencias impartidas el viernes 20 de noviembre por especialistas de GE Capital, enfocadasen los cambios más recientes de los indicadores de la economía mexicana y del sector energético. Estas pláticas estuvieron enmarcadas en la sesión de trabajo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz; A.C. (AIEVAC).

John Soldevilla, Portfolio Risk Leader en GE Capital, analizó el comportamiento de la Reserva Federal de EEUU (FED), y detalló el desempeño financiero de México y de Veracruz. Sostuvo que México aún depende en gran medida de su vecino del norte, porque es el principal destino de sus exportaciones: “Si Estados Unidos crece por debajo del 1% es mala noticia para México, si oscila entre el 1% y 2% es regular, pero si supera el 3% representa algo muy bueno para el país”.

Por su parte, Gonzalo Miralles, Especialista de GE Capital, explicó las modificaciones registradas en el ramo energético: “El éxito de la Reforma Energética está supeditado a que tanto los reguladores (Comisión Reguladora de Energía y Comisión Nacional de Hidrocarburos) como los operadores (Pemex y Comisión Federal de Electricidad) sean capaces de implementar las medidas necesarias para fomentar la competencia”.

Espacio para análisis trascendental

Luego de las pláticas, en las que no faltó la participación del público, los asistentes destacaron los contenidos compartidos así como el rol de TenarisTamsa en fomentar este tipo de actividades.

José Antonio Mansur, Delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, comentó: “Estamos conscientes de que vivimos un parteaguas en la historia del país, hay puntos sobre los que tenemos que reflexionar y estas conferencias nos ayudan. Agradezco a TenarisTamsa por la oportunidad, ojalá sea el primero de muchos eventos que desarrollemos”.

“Es muy importante en la refundación de la asociación la discusión de temas relevantes como el movimiento de la economía nacional. Busquemos más conferencistas de este nivel, que exponen la información de manera muy clara y nos permiten entender mejor la situación”, dijo Claudio Velasco, presidente de la AIEVAC en la Región Sur.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]