Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Construirá TYASA fábrica de lámina de acero ultradelgada
Reportacero -
*TYASA será el primer titular de la licencia fuera de Nucor para construir un molino Castrip.
14/12/2015-Ixtaczoquitlán-César Sánchez
La siderúrgica mexicana Tyasa, construirá una nueva planta en Ixtaczoquitlan, Veracruz, que tendrá capacidad para fabricar 500,000 toneladas anuales de lámina de acero, para abastecer los mercados de manufactura y construcción en México, la inversión total será de $200 millones de dólares.

La empresa informó que ha realizado pedidos de equipos y ha comenzado la construcción de una instalación de Castrip® en su sitio Ixtaczoquitlan, donde fabricarán lámina en espesores delgados y ultradelgados en grados de acero Alta resistencia (HSLA) y Ultra alta resistencia (AHSS) para la industria manufacturera en general y mercados de construcción industrial.

TYASA es uno de los fabricantes de acero de América del Norte de más rápido crecimiento que buscará aprovechar las eficiencias y el exceso de capacidad de fusión de su Quantum Horno para abastecer el proceso de colada de bandas delgadas Castrip.

La producción nacional de chapa de acero de alta calidad de TYASA permitirá servir mejor a sus clientes actuales y crecer su negocio con una oferta de productos más diversificada a una sección más amplia del mercado mexicano. Se espera que la puesta en marcha de la máquina de colada sea a principios de 2017.

TYASA será el primer titular de la licencia fuera de Nucor para construir un molino Castrip. Nucor posee y opera instalaciones de colada de bandas delgadas en Crawfordsville, IN y Blytheville, AR.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida TYASA a la familia de concesionarios Castrip. TYASA tiene una larga historia de adaptación de nuevas tecnologías para alimentar su espíritu emprendedor y alimentar su crecimiento. Su historial probado de excelencia comercial y técnica nos da una gran confianza en que TYASA es el socio adecuado para ayudar a explotar y ampliar el Castrip UCS (banda colada ultrafina) los mercados ", dijo Frank Fisher, presidente de Castrip LLC.

El equipo de proceso y servicios técnicos para las nuevas instalaciones serán suministrados a través de un consorcio formado por Siemens, IHI y Castrip LLC. IHI y Siemens están autorizadas exclusivamente por Castrip LLC para proporcionar el equipo básico para instalaciones Castrip.

La nueva colada entre cilindros y planta de laminación producirá bobinas UCS hasta 1,680mm de ancho, con manómetro oscila entre 0,8 - 1,8 mm.

Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, Castrip LLC (www.castrip.com) es una empresa conjunta de Nucor Corporation, BlueScope Steel de Australia y IHI Corporation (www.ihi.co.jp) de Japón.

La asociación se formó en el mercado y la licencia de la propiedad intelectual desarrollada conjuntamente por sus tres propietarios, relacionada con la colada entre cilindros de carbono y aceros avanzados de alta resistencia (AHSS). Castrip LLC actualmente posee más de 1,500 patentes y patentes pendientes relacionadas con despojar a la fundición.

Siemens (www.siemens.com) es uno de los socios del ciclo de vida industriales más importantes del mundo. Siemens ofrece una amplia cartera de tecnología, la modernización, el producto y el servicio, así como la automatización integrada y soluciones ambientales que abarcan todo el ciclo de vida de las plantas.

Castrip es una marca comercial registrada de Castrip LLC.

Fuente: http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7209:tyasa&catid=42:4-noticias-para-slide


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]