Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Prevén 900 mdd para energía solar
-
*Frente a la primera subasta eléctrica a llevarse a cabo en marzo de 2016, Flores confió en que al menos hay cinco compañías de generación fotovoltaicas muy interesadas en participar.
14/12/2015-México-Karina Suárez
Con el impulso de la recién aprobada Ley de Transición Energética (LTE), en 2016 se invertirán 900 millones de dólares para sumar hasta 600 megawatts en tecnología solar en México, calculó la Asociación Nacional de la Energía Solar (ANES).

José Alberto Valdés, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), refirió que pese a las críticas de algunos sectores industriales por la LTE el impulso de renovables y en específico de energía solar para generar electricidad iniciará a partir de 2016.

"Los inversionistas (solares) están viendo las posibilidades de donde se van a invertir sean realmente competitivas y tenemos muchas regiones competitivas, la región Noroeste por ejemplo", comentó Valdés.

El titular de la ANES explicó que los consumidores intensivos en electricidad, como acereros y cementeros a lo mucho tendrán un alza del 5 por ciento en sus costos de electricidad.

Carlos Flores, coordinador de Industriales Fotovoltaicos de la ANES, informó que al finalizar 2015 se sumarán 100 megawatts en energía solar, de los cuales 50 megawatts provendrán de parques solares y el resto provendrán de generación distribuida, es decir, paneles solares en casas.

"El mercado de la generación distribuida continúa creciendo a su propia dinámica, sin otros incentivos externos que la medición neta y el propio interés de los usuarios", dijo.

Frente a la primera subasta eléctrica a llevarse a cabo en marzo de 2016,
Flores confió en que al menos hay cinco compañías de generación fotovoltaicas muy interesadas en participar.

Para el representante de la ANES el establecimiento de un arancel del 15 por ciento sobre la importación de paneles solares no representará un freno para las futuras inversiones en parque solares en México, ya que sólo representaría un alza del 6 por ciento sobre la inversión de un parque solar.

"La capacidad de fabricación de paneles solares en México es ahora mayor a mil megawatts, excediendo por mucho la demanda del mercado nacional", refirió.

Según la ANES a 2018, una vez que inicie el cumplimiento de metas verdes fijadas en la LTE, los generadores fotovoltaicos podría ofrecer hasta mil 200 megawatts.

Fuente: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=719758&v=2


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]