Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Veracruz
Presenta informe de labores el CLAM región Veracruz
-
*Estuvieron presentes el alcalde de Veracruz y la Secretaria de Protección Civil
15/01/2016-Veracruz, Ver. - Ninguno
El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) región Veracruz, encabezado por el Ing. Sergio de la Maza Jiménez Presidente del Comité Directivo del CLAM y Vicepresidente Ejecutivo y Director General de TenarisTamsa, presentó su informe de labores 2015, destacando el compromiso de continuar trabajando en la prevención y respuesta ante posibles emergencias, garantizando la seguridad de trabajadores y población en general en esta importante zona de la entidad.

Fundado el año pasado, el CLAM Veracruz impulsa un proyecto integral que involucra a empresas, dependencias y la sociedad en su conjunto, ya que atiende a municipios importantes en la región donde además del Puerto, se encuentran asentadas empresas que generan miles de empleos. Lo fundamental es consolidar programas y acciones conjuntas con la participación de todos los sectores.

En este sentido, la Secretaria de Protección Civil Yolanda Gutiérrez Carlin destacó que la entidad tiene avances muy importantes en los que resaltan las herramientas y estrategias preventivas de vanguardia y es aquí donde resultan fundamentales los comités locales de Ayuda Mutua, pues son el acuerdo de voluntades de las empresas que se adhieren a ellos para adoptar las políticas preventivas que eviten y reduzcan el riesgo de desastres.

“Garantizan entre todos sus integrantes las condiciones de seguridad para los trabajadores y el personal administrativo; para las personas que acuden a los inmuebles y también para la protección del entorno, natural y social”, dijo la funcionaria estatal.

Señaló que actualmente se cuentan con seis comités locales, conformados por compañías veracruzanas socialmente responsables; indicaron que el Artículo 62 de la Ley 856 establece que todos los inmuebles que reciban una gran afluencia de personas deben constituir unidades internas y contar con un Programa Interno de Protección Civil.

Por su parte Ramón Poo Gil, presidente municipal de Veracruz manifestó que “El CLAM resume la filosofía de este gobierno municipal que es de trabajar juntos, todos y cada uno de los que estamos aquí, más los que esperemos se sumen, tienen un rol fundamental en lo que es la ayuda mutua y la protección civil y también la seguridad de todos y cada uno de los que habitamos esta ciudad y los de municipios vecinos, considero que el organizarnos de esta manera nos va a fortalecer”.

Dijo que las instituciones y empresas que integran el CLAM Región Veracruz, trabajan para consolidar un organismo que no solo ayude a la iniciativa privada sino a los ciudadanos.

Estuvieron presentes también el Presidente del Consejo Directivo de la AIEVAC, Lic. Gerardo Cárdenas Hernández; Anselmo Estandia Colom, Presidente de la Región Veracruz de la AIEVAC; el Gerente General del CLAM, Miguel Rolón García; en representación de la Primera Región Naval, Capitán de Navío CG DEM Felicitos Rodríguez Márquez. El Síndico Único del Ayuntamiento de Veracruz, Carlos José Díaz Corrales; Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega; el Presidente de CANACO, Belgio Amaya Rizo; el Presidente de Coparmex, Jorge Coffau Kaiser; el Director de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Fabiola Álvarez; el Vicepresidente Asociación de Ingeniería Mecánica, José Vicente Ramírez Cortes; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]