Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Invertirá API Coatzacoalcos 314 millones de pesos en 2016
-
*De esta cantidad, 141 mdp provendrán de la federación.
02/02/2016-Coatzacoalcos, Ver.- Ninguno
La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API), buscará invertir 314 millones de pesos en obras de ampliación y rehabilitación durante este 2016. Durante el año pasado el recinto portuario logró una inversión de 173 millones ante la falta de recursos fiscales.

El titular de la API, Ovidio Noval Nicolau, comentó que para este nuevo año la administración logró acceder a 141 millones de pesos federales, los cuales, recordó, ya habían sido etiquetados en 2015 al recinto portuario para la ejecución de obras pero que nunca aterrizaron, pese a contar con numero de registro ante la Secretaría de Hacienda.

Dentro de las obras que este año se pretenden edificar dijo se encuentra el acceso peatonal norte, las escolleras del lado de Allende, el Dragado al río Coatzacoalcos, la ampliación del puerto de Pajaritos y la culminación de la barda perímetral.

Argumentó que durante el 2015 la API logró el inicio de muchas de estas obras, gracias al ahorro que se tuvo en recursos propios, derivados de la recuperación de carteras vencidas y la realicion del Dragado dentro de los niveles oficiales de navegación.

“Anteriormente se dragaban 2 millones de metros cúbicos y se invertían de 80 a 120 millones de pesos anuales, hoy gracias a la realización de una serie de estudios, invertimos de 30 a 35 millones de pesos, pues únicamente se draga hasta alcanzar el calado necesario y un pequeño margen de seguridad” abundó.

Noval Nicolau, enfatizó en el tema al decir que la eficientacion de recursos ha permitido la ampliación y modernización del recinto, en especial, del lado de Pajaritos hacia donde dijo va el desarrollo del puerto.

Cabe hacer mención que durante este año se invertirán 314 millones de los cuales 141 será federales y 173 millones serán recursos propios.


http://www.ptc.mx/2016/01/invierte-api-coatzacoalcos-314-millones-de-pesos-en-2016/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]