Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Defiende CFE oferta para energía verde
-
*Las cifras presentadas por la CFE a diciembre de 2015 fijan el costo de generación por megawatt a través de combustóleo por mil 122 pesos, de 503 pesos en centrales convertidas y de 306 pesos de ciclo combinado, es decir, a través de gas natural
02/02/2016-México-Reforma
Pese a las críticas de los industriales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el precio máximo de sus ofertas de compra para los Certificados de Energías Limpias (CELs), de 70 dólares por megawatt, tomó en cuenta la última tecnología de generación en las energías renovables.

Enrique Ochoa, director de la CFE, aseguró que para fijar los precios máximos de la primera subasta eléctrica, a realizarse en marzo próximo, la CFE consideró precios internacionales de punta en energía solar y eólica, de entre 50 y 60 dólares por megawatt.

"Claro que hay tecnología de generaciones previas en eólica y fotovoltaica de 100 dólares, pero México requiere una reforma energética para traer tecnología de punta, no tecnología rebasada", indicó durante su participación en el foro Mexico Energy Oil&Gas 2016.

No obstante, frente a los representantes de la industria petrolera, el director de la CFE subrayó que continuará aprovechando los bajos precios del gas natural para generar electricidad.

El directivo adelantó que antes del primer semestre de 2016 se culminará la reconversión de cuatro centrales de combustóleo a gas natural.

Además, para 2018 la CFE prevé la sustitución del 90 por ciento del consumo de combustóleo que se tenían en 2012.

Aunque Ochoa reconoció que las tarifas de electricidad en México sigue siendo más cara, frente a estados como los de Texas, en Estados Unidos, aseguró que resultado de las bajos precios del gas natural, los precios de generación eléctrica a través de ciclos combinados en el País se han reducido.

Las cifras presentadas por la CFE a diciembre de 2015 fijan el costo de generación por megawatt a través de combustóleo por mil 122 pesos, de 503 pesos en centrales convertidas y de 306 pesos de ciclo combinado, es decir, a través de gas natural.

Reforma, negocios 28 enero.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]