Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Vigilarán centrales eléctricas en el mercado eléctrico mayorista
-
*Los criterios fijados por la CRE determinan una suspensión por 12 meses cuando la Unidad no cuente con los registros de inspecciones realizadas u omita la evaluación de algún equipo de medición
02/02/2016-México-Karina Suárez
Frente a la apertura del sector eléctrico, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció los criterios de vigilancia técnica para las centrales que participarán en el mercado eléctrico mayorista.

Para realizar la inspección de los activos eléctricos, la CRE se auxiliará de Unidades de Inspección, personas morales previamente autorizadas por la Comisión para llevar a acabo una evaluación de las instalación en proyecto o ya construidas.

Las unidades de inspección deberán registar la capacidad instalada de las instalaciones, la potencial nominal o neta, los derechos de vía, la descripción de los activos así como características de interconexión.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la CRE también determinó que las empresas eléctricas deben presentar ante esa unidad de vigilancia sus planos eléctricos y sistemas de emergencia.

La inspección podrá ser ordenada por un representante de las instalaciones eléctricas o cuando la Comisión lo considere conveniente.

No obstante, la CRE también establece la cancelación sobre una autorización de Unidad de Inspección cuando ésta emita certificados sin llevar a cabo las inspecciones o realice dichas evaluaciones con personal subcontratado.

Los criterios fijados por la CRE determinan una suspensión por 12 meses cuando la Unidad no cuente con los registros de inspecciones realizadas u omita la evaluación de algún equipo de medición.

Además, si sobre la Unidad de Inspección se comprueba algún conflicto de intereses o que no cuenta con recursos materiales y económicos para operar por más de seis meses consecutivos se hara acreedora a unas suspensión de 6 meses.

Fuente: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=745886&v=3


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]